santos

El Obispo de Quilmes, Monseñor Carlos Tissera, ya se encuentra en Roma como parte de la peregrinación por el Año Santo que inició el sábado 18 de enero.

Desde la capital italiana, el líder de la diócesis quilmeña envió un cálido saludo a toda la comunidad y compartió un emotivo momento de oración al rezar el Rosario por los fieles de la región.

El encuentro más esperado de esta visita será este lunes 20 de enero, cuando Tissera se reúna nuevamente con el Papa Francisco, en lo que se ha convertido casi en una tradición anual que refuerza los lazos entre el Sumo Pontífice y la diócesis de Quilmes.

Oración y preparación espiritual

En el marco del Jubileo de la Misericordia, el Obispo comenzó su jornada en Roma dedicando una profunda oración por las necesidades y proyectos pastorales de la diócesis. En su mensaje, expresó:

"Mi oración está con cada uno de ustedes. Desde este lugar sagrado, les envío mi bendición y los invito a seguir construyendo juntos una Iglesia de puertas abiertas".

La agenda de Monseñor Tissera en Roma también incluye actividades de reflexión y preparación espiritual, en consonancia con el espíritu del Año Santo, un tiempo de gracia y renovación para la Iglesia Católica.

Una tradición de encuentros con el Papa Francisco

El vínculo entre el Obispo de Quilmes y el Papa Francisco ha sido destacado en los últimos años por la cercanía y el diálogo constante. Estas reuniones anuales son una oportunidad para que Monseñor Tissera comparta las inquietudes, desafíos y avances de la comunidad quilmeña, así como para recibir la guía pastoral del líder de la Iglesia Católica.

El Papa Francisco, quien conoce profundamente la realidad de las diócesis argentinas, ha alentado en diversas ocasiones el trabajo comprometido de la diócesis de Quilmes, particularmente en su labor social y pastoral.

El lunes 20 de enero será un día clave para Monseñor Tissera, quien seguramente regresará a Quilmes con un mensaje renovador y la bendición del Papa Francisco, dispuesto a seguir guiando a la diócesis en su misión evangelizadora.

COMENTARIOS

No han dejado comentarios

Escriba su comentario

Nombre (*)
Email (*) (no será publicado)
Mensaje (*)



Código de Validación
(*) Datos obligatorios