circulation

Los vecinos se capacitaron en albañilería y llevaron adelante la obra "de los vecinos, para los vecinos". Además de la capacidad instalada de las mujeres y hombres que se formaron.

El Obispo Carlos José Tissera, de la Diócesis de Quilmes, participó el sábado último de la inauguración de la calle 179 y otras obras de infraestructura en el sector de La Loma del barrio IAPI de Bernal Oeste, junto con la titular de la Secretaría de Integración Socio Comunitaria (SISU) del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Fernanda Miño, la intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, el Director de Cáritas Quilmes, David Benítez, y vecinos del lugar.

Los trabajos que se hicieron durante varios meses estuvieron enmarcados en el Proyecto de Obras Tempranas (POT) de la SISU y se realizaron junto con Cáritas Quilmes, encabezados por el Centro Comunitario San Francisco y el apoyo logístico del Municipio de Quilmes. Los vecinos, a través del POT, se capacitaron en albañilería y llevaron adelante la obra "de los vecinos, para los vecinos". Además de la capacidad instalada de las mujeres y hombres que se formaron.

Las obras que se hicieron en este rincón de la Diócesis de Quilmes fueron la pavimentación de 300 metros de la calle 179 -que se pedirá al Concejo Deliberante se la pueda renombrar como "Padre Obispo Jorge Novak"-, la construcción de 1.644 metros de vereda y la instalación eléctrica en 120 hogares, que ayudarán a prevenir incendios. Se trataron de obras que generaron puestos de trabajo y conectan al barrio con la Avenida Montevideo.

COMENTARIOS

No han dejado comentarios

Escriba su comentario

Nombre (*)
Email (*) (no será publicado)
Mensaje (*)



Código de Validación
(*) Datos obligatorios