- 25 de mayo de 2023

Este jueves 25 de mayo, en el aniversario 213º de la Patria, el Obispo Auxiliar de Quilmes, Eduardo Gonzalo Redondo, presidió el tedeum en la Catedral de Quilmes, con la presencia de las autoridades municipales.
El Padre Obispo Redondo recordó a los pueblos originarios Kilmes, hizo presente las palabras del Siervo de Dios Jorge Novak, en su último tedeum en esta Catedral, y manifestó el pensamiento que compartió con los obispos argentinos que se reunieron en Asamblea semanas atrás: "vemos un pueblo que sufre, agobiado y desencantado por promesas incumplidas, sueños rotos, falta de horizonte, angustia por no llevar el pan a la mesa, cuidar la salud o imaginar un futuro para los hijos. Se suman el miedo a salir a la calle, la violencia y la agresión generalizada. No somos expertos en diagnósticos, sólo recogemos el lamento y las lágrimas de la gente que nos encontramos en nuestros pueblos y barrios", Además, el Obispo se lamentó por las oportunidades desaprovechadas de construir una patria pujante en los 40 años de democracia, y reconoció, a pesar de las muchas personas que hoy están "al costado del camino", "el gran esfuerzo de inclusión y un estado presente en las zonas más postergadas y olvidadas de nuestro distrito".
El Auxiliar de la Diócesis de Quilmes en su homilía invitó "a seguir confiando en el camino democrático [...] Siempre es posible renacer si lo hacemos entre todos. Siempre hay camino si somos capaces de conversar y de ponernos la patria al hombro", y pidió "al Señor que bendiga nuestra patria y a la Virgen de Luján que no nos suelte de la mano".
COMENTARIOS
No han dejado comentarios
Escriba su comentario