Tissera

Los obispos de Quilmes, Carlos Tissera y Marcelo “Maxi” Margni, se reunieron con el intendente de Florencio Varela, Andrés Watson, debido a los hechos de inseguridad que se viven en la Casa “Santo Cura Brochero”, de Bosques.

Desde ahora, la Casa contará con un móvil policial durante las 24 horas, se intensificarán los recorridos de los patrulleros por la zona y se colocarán dos cámaras de seguridad en proximidades al predio.

El martes último, los obispos de Quilmes transmitieron su preocupación por las situaciones de inseguridad reiteradas en la casa “Santo Cura Brochero” -ubicada en Trenque Lauquen al 2551 a unas cuadras de la Avenida Calchaquí- ante el intendente Watson, quien se comprometió a instrumentar medidas preventivas en la zona. De la reunión también participó el director de la Casa, presbítero Lucio Carvalho Rodrigues, lugar donde se llevan a cabo actividades religiosas y servicios sociales.

Durante el encuentro, el jefe comunal varelense, se comprometió a reformar las medidas de seguridad en la zona de la Casa, donde unos 2.000 niños, 500 jóvenes y otros tantos adultos participarán de los Campamentos Brocherito 2019 previstos para los meses de enero y febrero.

Según informó la Diócesis de Quilmes, se dispuso “la presencia permanente de un móvil de la guardia comunal en el predio, al menos hasta marzo; que móviles de la Policía sigan haciendo rondas cada tanto, y que se instalen dos cámaras fijas en lugares estratégicos del predio, que permitirán la vigilancia desde el Centro de Monitoreo Municipal (COM) las 24 horas”.

A través de un comunicado, Carvalho Rodrigues, expresó: “Confiamos en que estas nuevas medidas, junto con los cuidados que ya teníamos desde la Casa, y que seguiremos teniendo, darán tranquilidad a quienes disfrutamos de este espacio diocesano al servicio del pueblo de Dios, particularmente de los pobres”.

Asimismo, sostuvo: “Sabemos que la solución de fondo de gran parte de los problemas de inseguridad tiene que ver con cambios estructurales en la sociedad, que garanticen igualdad de oportunidades para todos y no solo para unos pocos. Para ello aportamos nuestra pequeña cuota desde las actividades de la Casa. Esperamos que los proyectos políticos de quienes nos gobiernan se aboquen a buscar una mayor justicia para todos”.

COMENTARIOS

No han dejado comentarios

Escriba su comentario

Nombre (*)
Email (*) (no será publicado)
Mensaje (*)



Código de Validación
(*) Datos obligatorios