- 19 de julio de 2025
La DDI de Quilmes encabezó cuatro allanamientos en los que cayeron tres personas y se incautaron drogas, celulares y una balanza de precisión.
Tres personas fueron detenidas y al menos tres puntos de venta de droga fueron desmantelados en el barrio La Sirena de Florencio Varela durante una serie de allanamientos realizados por la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) de Quilmes. Los operativos, ordenados por la Justicia, fueron el corolario de una investigación iniciada tras el violento ataque a un joven en medio de una guerra entre bandas narco por el control del territorio.
Según indicaron fuentes del caso, los procedimientos se realizaron en cuatro domicilios del asentamiento conocido como “Favelita”, donde operaba una organización dedicada a la venta de cocaína y marihuana al menudeo. La pesquisa comenzó el 25 de junio último, luego de que un joven de 24 años, fuera asaltado y baleado en una pierna por un sujeto armado, quien además le robó sus pertenencias.
A partir del caso, los detectives lograron identificar al agresor como miembro de una banda criminal dedicada a la comercialización de estupefacientes. La estructura estaba liderada por un sujeto de 48 años, quien ya contaba con antecedentes penales por causas similares. Lo secundaban como vendedor un expresidiario , y dos mujeres, quienes manejaban los puntos de venta conocidos como búnkeres.
Los investigadores establecieron que el grupo operaba en tres sitios del barrio: dos búnkeres cerrados y un puesto callejero, apodado “La Reposera”. Mediante la modalidad de “comprador previo” y tareas de vigilancia encubierta, lograron certificar las maniobras delictivas.
El 5 de julio se agravó el escenario con un enfrentamiento entre facciones rivales que terminó con al menos dos personas heridas de arma de fuego, entre ellos integrantes de la banda investigada. A raíz del incremento de la violencia y la evidencia reunida, la fiscalía N°1 de Florencio Varela solicitó las órdenes de allanamiento, que fueron ejecutadas en las últimas horas.
En los procedimientos se incautaron 250 dosis de pasta base de cocaína (casi 243 gramos), 299 envoltorios de marihuana (228 gramos), seis teléfonos celulares y una balanza digital utilizada para el fraccionamiento de la droga.
La Justicia continúa tras los pasos de otros integrantes de la organización y no se descartan nuevas detenciones.
COMENTARIOS
No han dejado comentarios
Escriba su comentario




