buzo

Dentro de las tareas en la torre toma, también se revisó su estado y se descartó cualquier inconveniente en el ingreso de agua potable a la Pta. Gral. Belgrano, garantizando la calidad del servicio prestado.

Próximos al verano, una de las épocas de mayor consumo de agua, y con el objetivo de garantizar la continuidad y calidad del servicio, este domingo 29 de noviembre personal técnico de la empresa llevó a cabo con éxito la limpieza e inspección de las rejas de la Torre Toma de la Planta Potabilizadora General Belgrano, ubicada en la localidad de Bernal, partido de Quilmes.

El trabajo de inspección estuvo a cargo de un equipo de buceo que –con la ayuda de tecnología de avanzada- revisó el estado de las rejas encargadas de evitar el ingreso de objetos provenientes del río. Dicho operativo permitió un ahorro de energía y un mayor cuidado de los recursos, de cara a una época de gran consumo de agua.

Dentro de las tareas en la torre toma, también se revisó su estado y se descartó cualquier inconveniente en el ingreso de agua potable a la Pta. Gral. Belgrano, garantizando la calidad del servicio prestado.

“Es importante entender que la torre toma de la Planta Gral. Belgrano es el primer punto de captación de toma del río por medio de las tomas, el agua es nuestra materia prima. Los trabajos que se hicieron tuvieron como objetivo limpiar las rejas, generando un ingreso de agua a la planta mucho más fluido, al liberar de sobrenadantes las rejas, se evita una pérdida de carga en el sistema de bombeo.”, explicó Nicolás Soldati, jefe del departamento de Control del Recurso y Buceo.

Al amanecer del domingo, el equipo de Mantenimiento Subacuático se acercó en embarcaciones a las torres de toma de agua de la Planta General Manuel Belgrano, ubicadas en el interior del Río de la Plata para comenzar el operativo.

Una vez allí, con equipamiento personal y arneses de seguridad,  el equipo de buceo de AySA se sumergió a realizar las tareas de mantenimiento rutinarias de limpieza de la torre toma y las rejas que filtran el ingreso de cualquier tipo de elemento no deseado que se encuentre en el río.

Esta tarea se enmarcaron dentro del Plan de Mejora y Mantenimiento 2020, que permite lograr un diagnóstico preventivo del estado estructural del sistema troncal de producción y distribución de agua potable

Para cumplir con este objetivo, el procedimiento realizado en la Planta Potabilizadora Manuel Belgrano fue llevado a cabo por personal de AySA altamente capacitado y certificado.

“Es un objetivo de la dirección general de cara a la etapa de mayor consumo, el mantenimiento y la limpieza de estas instalaciones. Son tareas que se ejecutan con recursos propios, equipo de buceo y embarcaciones, gente capacitada y formada en la compañía”, aseguró Nicolás Soldati.

Con el fin de efectuar de forma correcta los trabajos de limpieza, se debió proceder a la parada de las estaciones elevadoras dependientes de la Planta Gral. Manuel Belgrano, lo que provocó temporalmente una afectación en el normal funcionamiento del servicio en algunas zonas de los partidos de la zona sur y sudeste de la concesión. Por esta razón, el operativo fue planificado y programado con anterioridad para el fin de semana y en las primeras horas del día para reducir el impacto de las tareas en el servicio.

La empresa cuenta con personal capacitado y calificado que trabaja las 24 horas los 365 días del año, para brindar un servicio de agua con los más altos estándares de calidad, sometiéndola a rigurosos análisis de laboratorio, lo que asegura el control permanente en todas las etapas de producción, desde la captación en el río hasta la distribución domiciliaria.?

Por último, AySA recuerda que ante cualquier duda los usuarios podrán comunicarse al teléfono 0800-321-AGUA (2482) durante las 24 horas o en los canales oficiales de Twitter: @AySA_Oficial, y Facebook: AySA.Argentina todos los días de 8 a 20 hs.

COMENTARIOS

No han dejado comentarios

Escriba su comentario

Nombre (*)
Email (*) (no será publicado)
Mensaje (*)



Código de Validación
(*) Datos obligatorios