bicipolis

El municipio de Quilmes dispuso detener la marcha e incautar todo moto vehículo o bicicleta que circule en el Distrito con más de un ocupante. La disposición se publicó la semana pasada en el boletín oficial y ya entró en vigencia.

La intendenta, Mayra Mendoza, fue la que instruyó a los agentes de Tránsito de la municipalidad y a la Policía Departamental de Quilmes, de la decisión oficial que se enmarca en las recomendaciones efectuadas por el gobierno de la provincia de Buenos Aires a instancias del Ministerio de Seguridad Bonaerense.

Se recordará que hace 15 días la Comuna quilmeña adhirió a la prohibición provincial de circular en moto vehículo o bicicleta con más de un ocupante. Ahora, la administración de Mayra Mendoza ordenó la incautación de toda moto vehículo o bicicleta que circule con acompañante.

Por otra parte, Mendoza también requirió “al ente que nuclea a la Estaciones de Servicio y demás expendios de combustible, se prohíba la carga de combustible de cualquier tipo a cualquier ciclomotor que ingresa a sus respectivas playas, si a bordo del mismo existe más de un ocupante”.

En otras palabras, pidió que no se les venda naftas a cualquier moto o ciclomotor ocupada por más de una persona. Resta saber qué nivel de acatamiento tendrá la resolución que podría servir para mitigar el accionar de los motochorros en el Distrito.

A continuación, el texto de la norma completa que lleva las firmas del secretario de Seguridad de Quilmes y Ordenamiento Urbano, Gaspar De Stefano y el Secretario Legal y Técnico, Claudio Carbone:

 

“ARTíCULO 1º: INSTRUYASE a la Dirección General de Tránsito y Transporte dependiente de la Subsecretaría de Emergencias, Protección Civil y Tránsito, a detener la marcha e incautar todo moto vehículo o bicicleta que circule en el ámbito del Partido de Quilmes con más de un ocupante, dentro de la órbita de sus competencias”.

 

“ARTíCULO 2º: INSTRúYASE al Sr. Jefe de la Estación de Policía Departamental Quilmes, a detener la marcha e incautar todo moto vehículo o bicicleta que circule en el ámbito del Partido de Quilmes con más de un ocupante, dentro de la órbita de sus competencias”.

 

“ARTíCULO 3º: REQUIéRASE al ente que nuclea a la Estaciones de Servicio y demás expendios de combustible, se prohíba la carga de combustible de cualquier tipo a cualquier ciclomotor que ingresa a sus respectivas playas, si a bordo del mismo existe más de un ocupante”.

COMENTARIOS

No han dejado comentarios

Escriba su comentario

Nombre (*)
Email (*) (no será publicado)
Mensaje (*)



Código de Validación
(*) Datos obligatorios