bandanzos

El fiscal Daniel Ichazo firmó ayer por la mañana el pedido de detención contra los DT de las inferiores del equipo de fútbol femenino de Argentino de Quilmes.

Omar y Diego Giménez, están juntos y escondidos en algún lugar. Al menos, eso cree la Justicia de Quilmes con respecto a los dos ex entrenadores de fútbol femenino, padre e hijo, acusados de grooming y abuso sexual contra menores de entre 13 y 16 años.

El miércoles último se había sumado una denuncia de abuso sexual contra una menor y, en las últimas horas, otra madre se acercó a contar que su hija también fue violada.

Se recordará que  Omar y Diego Giménez fueron denunciados por dos jugadoras del plantel Sub-14 y Sub-16. La investigación de las denuncias que comenzó como casos de «grooming»,  está a cargo del fiscal Daniel Ichazo.

El grooming es la acción deliberada de un adulto varón o mujer de acosar sexualmente a una niña, niño o adolescente a través de un medio telemáticos que permita la interacción entre dos o más personas, eso puede ser vía redes sociales, correo electrónico, mensajes de texto y sitios de chats, entre otros.

Por otra parte, ayer el club Mate comunicó oficialmente en sus redes sociales que «parte de la Comisión Directiva del club, se reunió con autoridades municipales de la Secretaría de Mujeres y Diversidades. El motivo del encuentro fue poder potenciar las medidas de prevención y acción para que en el club no vuelvan a ocurrir casos de acoso».

COMENTARIOS

No han dejado comentarios

Escriba su comentario

Nombre (*)
Email (*) (no será publicado)
Mensaje (*)



Código de Validación
(*) Datos obligatorios