regularidad

Sus creadores forman un grupo de ciclistas aventureros llamados “Team Ranelagh” y el objetivo es colaborar con Escuelas rurales.

Esta novedosa carrera, llamada de “Regularidad”, es una propuesta para toda la familia, que se desarrollará este domingo 10 de noviembre, a partir de las 10 de la mañana, saliendo de la Estación de Ranelagh.

Una carrera de regularidad no es de velocidad, sino de destreza y exigencia física. Es una competencia de tiempo, siguiendo una ruta, y en la que los participantes tienen que cumplir un determinado lapso que, al ser para toda la familia, es relajado, para que participen padres, madres, hijos, chicos jóvenes o gente adulta.

A diario, el “Team Ranelagh” utiliza los más de 11 kilómetros de la red de ciclovías que tiene la Ciudad de Berazategui, por ejemplo en Sourigues, Ranelagh, Villa España y el Camino a la Costa de Hudson (por calle 63), e invitan a sumarse a otros vecinos.

Enzo Vitale, que forma parte de “Team Ranelagh”, cuenta cómo surgió la idea: “Durante las travesías que hacemos con el grupo de ciclistas, conocimos un montón de Escuelitas, parajes, lugares, y ahí surgió la iniciativa de hacer algo por ellos. Nos enteramos que algunos caminan mucho y les es bastante difícil llegar hasta la escuela. Eso nos motivó para, además de divertirnos, pasear y ejercitarnos físicamente, descubrir que nuestra misión en el mundo era colaborar con aquellos niños”.

Hasta el momento, este grupo donó un total de 400 bicicletas a las Escuelas Primarias Nº 19 de Pereyra -en dos oportunidades-; a la Nº 12 de El Pato -también en dos oportunidades-; a la Nº 11 de Hudson; y a las Escuelas Nº 2 y 5 de Florencio Varela. Al principio, se les regalaba las bicicletas y ellos las reparaban junto con alumnos del Politécnico y de la Técnica Nº 3 de Marítimo, para luego donarlas a las Escuelas. Después de muchos años de hacer rifas y actividades, comenzó a dificultárseles el unir voluntades y empujar a la gente a que colaborara. Entonces, decidieron buscar otra forma de juntar recursos para ayudar, fue cuando surgió esta idea de desarrollar la primera carrera de regularidad en bicicleta a nivel mundial.

“La largada será desde la Estación de Ranelagh (calle 362 N° 600), que es el lugar donde vivimos y nació nuestro grupo. El horario será entre las 11 y las 11.30, porque no hace falta que todos larguen juntos. Aspiramos a que venga la mayor cantidad de vecinos. No hace falta ser ni atleta, ni ciclista, ni un gran deportista. Basta con ganas de colaborar y de mover un poquito el cuerpo”, afirma Gustavo Penas, vecino fundador del grupo “Team Ranelagh”.

Otro aspecto que hace a esta carrera especial es que los participantes serán guiados por una aplicación digital que pueden descargar en teléfonos Android y se llama “Bici App”. Desde ella podrán visualizar el recorrido, tiempos para cada ruta y las diferentes postas con desafíos que sumarán al puntaje final, que determinará al ganador de la carrera. Al llegar a cada posta, se debe introducir el código QR y de ahí surge una pregunta relacionada con la historia de Berazategui, con cuatro opciones de respuestas.

COMENTARIOS

No han dejado comentarios

Escriba su comentario

Nombre (*)
Email (*) (no será publicado)
Mensaje (*)



Código de Validación
(*) Datos obligatorios