marchando

Durante la jornada de ayer, los jueces Andrea Vanina Calaza, Alberto Elio Ojeda y Natalia González Aguirre, escucharon los testimonios de Ana Rodil Sánchez y Gastón Cárdenas, amigos de Genéz y Buenahora.

El juicio oral y público por el asesinato de Juan Ledesma, baterista de la banda de punk rock “Superuva”, que desde hace un mes se realiza en los Tribunales penales de Quilmes, siguió ayer con declaraciones de cuatro testigos y continuará mañana con otros testimonios. De los cuatro convocados que declararon ayer, dos son los testigos que el fiscal de Juicio desestimó citar cuando anunció que se daba inicio a una nueva investigación para determinar el grado de participación que podrían haber tenido en el asesinato del músico.

Se recordará que el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) Nº4 de Quilmes, juzga por el crimen de Juan Manuel Ledesma (38 años), a Cristian Ariel “El Largo” Genéz; mientras que Yésica Desiré Buenahora, está imputada por el robo de un bolso que pertenecía al cantante de “Superuva” ese 4 de febrero de 2018, cuando el baterista tras tocar con la banda “Superuva”, salió del bar Don Pedro (Quilmes Oeste) y al ver que el cantante (Daniel “Checha” Koscianiewicz) estaba siendo agredido, se interpuso y recibió tres puñaladas que le provocaron la muerte.

Durante la jornada de ayer, los jueces Andrea Vanina Calaza, Alberto Elio Ojeda y Natalia González Aguirre, escucharon los testimonios de Ana Rodil Sánchez y Gastón Cárdenas, amigos de Genéz y Buenahora.

Tanto Sánchez como Cárdenas, durante el desarrollo del debate fueron imputados por el fiscal de Juicio, Claudio Pelayo, como presuntos partícipes del homicidio de Ledesma, motivo por el cual el representante del Ministerio Público Fiscal no interrogó a estos testigos que fueron presentados por Miguel Leyton, el abogado que patrocina a Genéz.

En el juicio, los testimonios han coincidido en que se habría desatado una pelea cuando el acusado enfrentó a los integrantes de Superuva exigiéndoles la devolución del dinero de las entradas al show para distribuirlo entre otras bandas que tocaron esa noche.

“El momento en que Cristian (Genéz) apuñaló a Juan Ledesma, yo no lo vi”, aseguró Sánchez para agregar que “en ningún momento nos enteramos de que alguien haya sido apuñalado, porque si me hubiese enterado no me hubiera ido tan tranquila a mi casa. Yo estaba tranquila que yo no hice nada”, dijo la testigo que por decisión del fiscal de Juicio será investigada por su posible participación en el homicidio de Ledesma.

En tanto Cárdenas, que también fue imputado por el fiscal Pelayo, insistió en que él no fue parte de la pelea y que a Genéz lo vio “ensangrentado” a dos cuadras del bar Don Pedro y le ofreció llevarlo en su moto hasta un hospital aunque terminó acercándolo hasta su casa.

Posteriormente, declararon una mujer y un hombre que dijeron conocer a Genéz y Buenahora “de vista”, “de otros recitales”. Ambos dijeron que vieron al acusado del crimen participar de la pelea y que varias personas “se le habían tirado encima”.

Mañana continuarán las declaraciones de testigos presentados por la defensa de Genéz.

COMENTARIOS

No han dejado comentarios

Escriba su comentario

Nombre (*)
Email (*) (no será publicado)
Mensaje (*)



Código de Validación
(*) Datos obligatorios