Itati

El diputado provincial y candidato a intendente de Quilmes, Fernando Pérez, recorrió en las últimas horas la zona de Villa Itatí, en Bernal.

“A estos vecinos se los ha usado mucho para un marketing nefasto. Esta zona sigue abandonada, sin asistencia y esta todo por hacerse”, señaló.

Pérez recorrió la zona, visitó vecinos y relevo instituciones. “Aquí hay gente que le da de comer a sus vecinos, a pulmón. Sabiendo que todo lo que pueda hacerse por el que está al lado, sirve para apaciguar necesidades y violencias. Pero el Estado tiene que venir con todo, quedarse”, sostuvo Pérez.

En materia de urbanización, Pérez aseguró que “Lo primero que se necesita es saber cuál es la idea de crecer que tienen quienes hace años viven acá. Traer maquetas importadas y pretender instalar proyectos extraños, violentan los procesos de reconversión. Amén de que, de todos modos, todas las promesas y fotos para las que han usado a Itatí, son farsas”.

ABORDAJE INTEGRAL

Para Pérez, “La zona requiere un abordaje integral. Urbanístico, de servicios, de seguridad, sanitario, educativo”. “Itatí, el mayor asentamiento del país, no tolera experimentos ni parches. Aquí no se puede venir de a ratos, traer alguna cosa, sacarse una foto. O peor aún, venir casi de “excursión”, como solemos ver con tristeza en el caso de algunas personas de impacto nacional. Aquí hay que instalar al Estado con todas sus herramientas y atacar masiva y simultáneamente todas las necesidades. Esto supera un intendente, pero tiene que ser justamente el intendente la punta de lanza”, señaló.

COMENTARIOS

No han dejado comentarios

Escriba su comentario

Nombre (*)
Email (*) (no será publicado)
Mensaje (*)



Código de Validación
(*) Datos obligatorios