peronismo

El PJ bonaerense pudo exhibir ayer una "foto de unidad" con la cual apunta a construir "un gran frente electoral para ganar la Provincia y la Nación", al lograr sentar en una misma mesa a los intendentes peronistas con el diputado Máximo Kirchner, los sindicalistas Hugo y Pablo Moyano y el massismo provincial que, por ahora participa dentro del espacio pero sin el fundador del Frente Renovador, Sergio Massa.

 El congreso partidario que se realizó ayer en La Matanza habilitó al Partido Justicialista a conformar frentes y alianzas electorales, con miras a la elección de octubre, fue la excusa formal que dio lugar a la foto.

 "Hoy estamos reunidos porque tenemos la responsabilidad de formar un frente que nos lleve a la victoria, para ganar la Provincia y La Nación", aseguró el presidente del PJ bonaerense e intendente de Esteban Echeverría, Fernando Gray, ante los 752 congresales que lo aplaudían en el polideportivo Alberto Balestrini.

 La entonación de la marcha peronista en el arranque, unificó bajo un mismo tono las voces de todos los sectores que tuvieron representación en el encuentro.

 Así se pudo ver a dirigentes de movimientos sociales como Emilio Pérsico y opositores como la diputada Victoria Donda. Además de Hugo y Pablo Moyano, se subieron al nutrido escenario los sindicalistas Omar Plaini, Rodolfo Baradel y Hugo Yasky, entre otros.

 Sin embargo, la verdadera "alianza de unidad" que se veía reflejada en el escenario ya se había sellado horas antes de que comenzara el Congreso, en una reunión que celebró en el municipio de La Matanza.

 La historia había comenzado a escribirse en el salón Malvinas de la municipalidad de La Matanza, poco antes de las 11 y la lápicera la tuvieron por turnos los intendentes del interior y el conurbano, y dirigentes de la agrupación "La Campora", como los diputados Máximo Kirchner y Eduardo "Wado" de Pedro.

 También se sentaron en la mesa para acordar la unidad los Moyano; el intendente de Tigre Julio Zamora -que oficia como articulador del massismo dentro de este espacio- y el diputado nacional Daniel Arroyo, que dejó las filas massista para armar Red x Argentina junto con Felipe Solá.

Una vez que los trazos gruesos del pacto de unidad estuvieron listos, de ese grupo surgió la comisión que escribió la letra chica.

 En representación de la primera sección electoral, fueron elegidos los intendentes Alberto Descalzo (Ituzaingó), Gabriel Katopodis (San Martín), Juan Zabaleta (Hurlingham) y Gustavo Menéndez (Merlo), por la tercera sección sus pares Jorge Ferraresi (Avellaneda), Mariano Cascallares (Almirante Brown), Verónica Magario (La Matanza) y Martín Insaurralde (Lomas de Zamora), Gray como autoridad partidaria y De Pedro en representación de la Cámpora.

 Según confiaron fuentes partidarias, fue esa mesa chica la que definió los nombres de quienes iban a formar la comisión que, horas después, el Congreso habilitó para que conformen las futuras alianzas y frentes electorales.

 "Hasta ahora esa lápícera la tenían Jorge Landau, Fernando Espinoza y Wado de Pedro, ahora se acordó mantener a esos tres dirigentes pero sumar a otros dos intendentes", confió uno de los participantes de la mesa chica a Télam.

 Así fue que incorporaron a Gray y Menéndez, quienes además de intendentes son el actual y el ex presidente del PJ bonaerense.

 De este modo, también los jefes comunales se aseguraron un lugar preponderante a la hora de avalar o vetar no solo los frentes sino también la conformación de las futuras listas y candidaturas.

 

COMENTARIOS

No han dejado comentarios

Escriba su comentario

Nombre (*)
Email (*) (no será publicado)
Mensaje (*)



Código de Validación
(*) Datos obligatorios