macrismo

Finalmente, ayer se informó oficialmente que el PRO de Quilmes tendrá un único bloque de concejales en el HCD local.

El presidente de la bancada seguirá siendo, Ignacio Chiodo, y estará conformada con, por lo menos, cinco ediles. La única duda que persiste es la continuidad de Patricia Ballesteros dentro del macrismo. Se especula que la legisladora de origen peronista, en marzo armaría un bloque unipersonal.

Así trascendió después de una charla que habría mantenido la diputada nacional, María Ángeles Sotolano, y el presidente de la bancada de concejales, Ignacio Chiodo. El diálogo sirvió para reflotar el acuerdo base alcanzado después de la interna del año pasado, en el que se decidió articular una presidencia rotativa para los dos sectores mayoritarios del PRO. El molinismo, ganador de la última interna, seguiría por el año 2024 y luego pasaría a las manos de los sectores que resultaron derrotados.

De esta forma, en las próximas horas el macrismo estará entregando en la presidencia del HCD una nota oficializando una única bancada. Por lo tanto, el jueves próximo se conformarán las Comisiones Internas de trabajo del Deliberante de Quilmes, ya que la pulseada interna el PRO aletargó dicho armado en el HCD.

El peronismo tiene mayoría propia en el HCD local con 13 representantes, el PRO será la primera minoría legislativa con 5 ó 6 bancas (resta definir Ballesteros), la UCR será la segunda minoría y tendrá una bancada propia de 3 escaños y los libertarios también tendrán voz propia en el legislativo local con 2 concejales.

 

COMENTARIOS

No han dejado comentarios

Escriba su comentario

Nombre (*)
Email (*) (no será publicado)
Mensaje (*)



Código de Validación
(*) Datos obligatorios