auxiliar

El Papa Francisco nombró Obispo titular de Tingaria y Obispo Auxiliar de la Diócesis de Quilmes a Eduardo Gonzalo Redondo, sacerdote operario diocesano, que se desempeña como Rector del Seminario Mayor San Pío X de la Arquidiócesis de Huancayo, Perú.

La noticia se hizo pública este sábado 15 de octubre, día de Santa Teresa de ávila, a la 07 de la mañana de Argentina, en simultáneo con Italia. En Argentina la dio a conocer el Nuncio Apostólico, Monseñor Miroslaw Adamczyk.

El Padre Obispo Eduardo, de 55 años, en los próximos meses comenzará a acompañar al Padre Obispo Carlos José Tissera en su misión pastoral.

Datos biográficos del Obispo Auxiliar de Quilmes electo, Eduardo Gonzalo Redondo:

Sacerdote operario diocesano. Nació el 18 de febrero de 1967 en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Luego de unos años de estudio de la carera de Trabajo Social ingresó al Aspirantado "Mosén Sol" de Buenos Aires. Al finalizar los estudios, realizó su etapa pastoral como formador en el Seminario Mayor de la Arquidiócesis de San Pablo, Brasil, donde realizó estudios de especialización y obtuvo el título de Licenciado en Misionología.

Fue ordenado sacerdote el 06 de diciembre de 1998. Luego de varios años en el Seminario, fue nombrado Párroco de San Bernardo, en la periferia de la Arquidiócesis de San Pablo, Brasil, desde donde también colaboró con el Instituto Pastoral Vocacional de Brasil. Siendo párroco fue nombrado Delegado del Director General de los operarios diocesanos para Argentina, Brasil y Perú, desde 2005 a 2008.

En 2007 fue designado Rector del Aspirantado "Mosén Sol" de los sacerdotes Operarios en Buenos Aires, y elegido Consejero General en el período de gobierno de 2008 a 2014. En 2014 fue designado Director Espiritual en el del Seminario Mayor San Basilio Magno de Santiago de Cuba y secretario de la Comisión Nacional de Pastoral Vocacional de la Conferencia de Obispos Católicos de Cuba. Fue nombrado miembro de la Comisión Redactora del Documento Final de la XV Asamblea Ordinaria del Sínodo de los Obispos "Los jóvenes, la fe y el discernimiento vocacional" en 2018.

Desde 2021 es el Rector del Seminario Mayor San Pío X de la Arquidiócesis de Huancayo, Perú. Además, desde 2022 es el asesor nacional de la Pastoral Juvenil de Perú.

El 15 de octubre de 2022 el Papa Francisco lo nombró Obispo titular de Tingaria y Obispo Auxiliar de la Diócesis de Quilmes.

COMENTARIOS

No han dejado comentarios

Escriba su comentario

Nombre (*)
Email (*) (no será publicado)
Mensaje (*)



Código de Validación
(*) Datos obligatorios