mesa

Los representantes de los gremios docentes aguardaron casi hasta las 22 de ayer en el Ministerio de Economía con la consigna de que «no se iban a ir hasta tanto les confirmaran una próxima fecha de negociación». Pero al ver que los ministros del gobierno de Vidal abandonaron el edificio, decidieron retirarse.

Oficialmente se dijo que la reunión paritaria finalizó a las 20 y que quedó el compromiso de analizar una contrapropuesta hecha por los gremios. El ofrecimiento hecho ayer se suma al 19% acumulado durante el año, dando como resultado un 30%

El gobierno bonaerense propuso ayer a los sindicatos docentes un aumento salarial del 30% (31,7%, incorporando material didáctico) a partir de octubre y una nueva reunión en diciembre.

Los gremios, en cambio, reclaman que ese porcentaje se alcance en septiembre, además de precisiones sobre el mecanismo de actualización por inflación que propuso el Ejecutivo.

 La nueva propuesta de la administración de la gobernadora María Eugenia Vidal contempla aumentar el sueldo baìsico y los componentes salariales de todos los docentes, cualquiera sea su cargo y antiguedad.

 En la reunión, llevada adelante en la sede del Ministerio de Economía de La Plata, estuvieron presentes, por el Ejecutivo provincial los ministros de Economía, Hernán Lacunza; de Educación, Gabriel Sánchez Zinny; de Trabajo, Marcelo Villegas, y de Asuntos Públicos, Federico Suárez, mientras que la delegación sindical fue encabezada por Mirta Petrocini (FEB) y Roberto Baradel (Suteba), entre otros.

COMENTARIOS

No han dejado comentarios

Escriba su comentario

Nombre (*)
Email (*) (no será publicado)
Mensaje (*)



Código de Validación
(*) Datos obligatorios