nocturnidad

La Unión Tranviarios Automotor (UTA) confirmó el paro de colectivos de hoy en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), ya que las empresas no depositarían los montos que el gremio reclama para el pago de los salarios.

Esta medida de fuerza afecta a miles de usuarios que quedan sin el servicio de alrededor de 300 líneas urbanas, hasta que se realice el giro de los fondos reclamados.

"En el día los trabajadores estarán en las empresas al inicio de la jornada esperando el pago del 100% de los salarios, como requisito previo a iniciar las tareas", afirmó el gremio conducido por Roberto Fernández a través de un comunicado.

En tanto, la Secretaría de Transporte reiteró el cumplimento de acreditación de los fondos de subsidios comprometidos; escenario que para las firmas resultó "erróneo" por basarse en valores que "no reflejan los costos reales".

En un comunicado emitido ayer por la tarde, mientras continuaban a través de zoom en la conciliación, sostuvieron que “el sector empresario se niega a pagar los salarios en los montos acordados, a pesar de que los Gobiernos, Nacional y Provincial, aportaron en subsidios la suma de más de $122.000.000.000, con un aumento respecto al de los meses anteriores de 42%, y aumento del valor del pasaje que pagan los usuarios en un 250%, pese a lo cual manifiestan que los gobiernos deben aportar una suma superior porque los montos recibidos no son suficientes para cubrir los costos”.

COMENTARIOS

No han dejado comentarios

Escriba su comentario

Nombre (*)
Email (*) (no será publicado)
Mensaje (*)



Código de Validación
(*) Datos obligatorios