protesta

En medio de paro nocturno en 160 líneas de colectivos del Área Metropolitana, el Gobierno labró 51 actas de infracción contra las empresas que desarrollaron la medida de fuerza por incumplimiento del servicio.

El Ministerio de Transporte de la Nación convocó a las entidades empresarias de transporte automotor que prestan servicio en el área metropolitana Buenos Aires a una reunión para este martes, a las 11, tras la reducción de frecuencias en los servicios dispuesta por varías entidades del sector desde el viernes pasado.

A pesar de la convocatoria, las empresas anticiparon que mantendrán las restricciones de servicios en el horario nocturno y la reducción en las frecuencias de colectivos durante la jornada de este martes  según indicó el titular de la Cámara Empresaria del Transporte Urbano de Buenos Aires (Cetuba), Mario Vacca.

"Se está dando menor cantidad de servicios, muy pocos a la noche y un diagrama de emergencia durante el día", dijo Vacca. “Las restricciones están como una necesidad hasta tanto no tengamos más certezas de que van a venir fondos, la idea es estirar la prestación hasta tanto podamos asegurarnos los fondos para funcionar", agregó el empresario.

Desde el Ministerio de Transporte de la Nación confirmaron la convocatoria a la reunión de este martes, que estuvo a cargo del secretario de Articulación Interjurisdiccional de la cartera, Marcos Farina.

En el encuentro también estará presente el secretario de Transporte bonaerense, Jorge D´Onofrio, y el director ejecutivo de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT), José Arteaga.

D´Onofrio calificó ayer como un "lockout patronal" a la reducción de las frecuencias que llevan adelante empresas de transporte de pasajeros en el área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) en reclamo del pago de subsidios.

La medida empresarial fue organizada desde la Cámara Empresaria de Autotransporte de Pasajeros (CEAP), la Cámara Empresaria del Transporte Urbano de Buenos Aires (Cetuba) y la Cámara del Transporte de la Provincia de Buenos Aires (C.T.P.B.A).

Los servicios de un centenar de líneas de colectivos del área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) nucleadas en las cámaras empresariales mantendrán los esquemas de servicios reducidos para el martes, agregó Vacca.

COMENTARIOS

No han dejado comentarios

Escriba su comentario

Nombre (*)
Email (*) (no será publicado)
Mensaje (*)



Código de Validación
(*) Datos obligatorios