pancartas

La Federación de Docentes de las Universidades (FEDUN) realizará este lunes un paro total de actividades por 24 horas, que marca el inicio de un plan de lucha para visibilizar el conflicto.

La protesta abarcará este lunes a docentes y no docentes de las casas de altos estudios públicas del país aunque el paro se extenderá toda la semana en la Universidad Nacional de Quilmes, la Universidad Nacional Arturo Jauretche de Florencio Varela (incluye el sábado 16), en la Universidad Nacional de La Plata, en la Universidad Nacional de Córdoba, entre otras.

En la UNQ el gremio de docentes e investigadores amenazan con no iniciar el dictado de clases en el segundo cuatrimestre. “Con la universidad desfinanciada y sueldos de pobreza, en la UNQ, no inicia el 2do cuatrimestre”, plantearon en su cuenta de Instagram. “En el marco del plan de lucha nacional definido por Conadu, en defensa de la Universidad Pública, y la inmediata recomposición salarial, del 11 al 15 de Agosto PARO DOCENTE en la UNQ”, precisaron en redes sociales.

“Universidad pública, ayer hoy y siempre”, reafirma la FEDUN, tras la media sanción al nuevo proyecto de Ley de Financiamiento Universitario (ya se había aprobado el año pasado pero Javier Milei vetó la Ley y el Congreso acompañó).

El 11 de agosto será el paro en todas las casas de altos estudios públicas del país y será también el inicio de “dos semanas de visibilización del conflicto universitario”. Contemplarán actividades de gremios de base.

COMENTARIOS

No han dejado comentarios

Escriba su comentario

Nombre (*)
Email (*) (no será publicado)
Mensaje (*)



Código de Validación
(*) Datos obligatorios