paro

El día de ayer amaneciócon las calles totalmente despobladas en la ciudad de Quilmes producto del paro que fue convocado por las diferentes centrales obreras. La escena era parecida a la de un domingo aunque la adhesión a la medida de fuerza en el comercio local fue dispar.

De todos modos, el cuarto paro al Gobierno de Mauricio Macri de la Confederación General del Trabajo (CGT), con la adhesión de las CTA y movimientos sociales, se sintió con fuerza en las principales localidades de Quilmes. En Bernal, Solano y en la estación de Quilmes hubo cortes y protestas. En el centro de la ciudad, sindicatos y organizaciones sociales (CCC, CTEP, SUTEBA, UDEQ, FEB y ATE Quilmes, entre otras) portagonizaron una olla popular con corte sobre la Avenida Hipólito Yrigoyen casi Rivadavia

En tanto, en el Concejo Deliberante quilmeño los concejales de Cambiemos intentaron sesionar, pero no lograron juntar el quórum para comenzar con la sesión ordinaria correspondiente al día de ayer. Finalmente, decidieron sesionar en minoría (ver pág.4)

Según explicó la central obrera, la huelga de 24 horas fue en rechazo a las políticas de la Casa Rosada, a la que le exige que avale una reapertura de paritarias, la suspensión de despidos y declarare la emergencia alimentaria, entre otras acciones.

Por la medida de fuerza se vieron afectados el transporte público de pasajeros; el transporte de mercaderías; el expendio de combustible; la actividad financiera y el dictado de clases en las escuelas. Tampoco hubo recolección de basura, ni recarga de cajeros automáticos, mientras que en los centros médicos, sólo hubo  atención en guardias.

En los barrios del Distrito, el comercio funcionó con normalidad hasta después del mediodía que comenzaron a cerrar paulatinamente.

En el palacio municipal la actividad fue casi nula. No hubo vecinos que se acercaron a la sede municipal de la calle Alberdi y la asistencia de empleados fue muy escasa ya que el Sindicato de Trabajadores Municipales local adhirió a la medida de fuerza. En las delegaciones, casi no hubo actividad.

COMENTARIOS

No han dejado comentarios

Escriba su comentario

Nombre (*)
Email (*) (no será publicado)
Mensaje (*)



Código de Validación
(*) Datos obligatorios