talas

La Cervecería Quilmes ha solicitado oficialmente a la Comuna local autorización para retirar 29 árboles añosos del emblemático Parque de la Cervecería, ubicado en Quilmes Oeste, alegando "riesgo de caída".

Esta información fue confirmada por una fuente confiable consultada por el Diario 5 Días.

 

"Estamos trabajando en la revalorización del Parque y, en ese marco, un ingeniero forestal hizo un relevamiento de la vegetación del lugar. En el trabajo se determina que hay 718 árboles, de los cuales 29 deberían ser retirados porque están en riesgo de caerse", detalló la fuente de la empresa.

 

El pedido que analiza el gobierno municipal ha generado dudas y suspicacias entre los vecinos del histórico paseo quilmeño, ya que, según trascendió, la empresa tendría avanzadas conversaciones con inversores privados para concesionar otros sectores del Parque y poner en valor el lugar. En ese sentido, se menciona la posibilidad de construir un gimnasio y una pileta de natación cerrada. Así, se cuestiona si el retiro de los árboles está más relacionado con futuras inversiones y obras que con el peligro de una inminente caída.

No obstante, desde la empresa, si bien se reconoce la existencia de un master plan para la revalorización del paseo, se negó tajantemente que la quita de los árboles tenga que ver con las obras que podrían hacerse en el sitio. 

COMENTARIOS

No han dejado comentarios

Escriba su comentario

Nombre (*)
Email (*) (no será publicado)
Mensaje (*)



Código de Validación
(*) Datos obligatorios