orgullo

En concordancia con uno de los propósitos de la gestión municipal, de hacer la Ciudad cada vez más linda y limpia, se trabajó en el embellecimiento del Paso Bajo Nivel de Hudson, que próximamente estará abierto al público.

El mismo se emplaza en el cruce de la calle 58 con el Ferrocarril Roca. Se trata de una importante vía de conexión con la Autopista Buenos Aires – La Plata (Ramal Mar del Plata), reclamada por los vecinos.

Este paso bajo nivel reducirá los tiempos de viaje. Dado que se espera que aumente el tránsito, los vecinos se verán beneficiados con una suba en el valor de sus propiedades, al tiempo que los comercios locales podrán incrementar sus ventas. Asimismo, el cruce de peatones por las vías será más seguro, y permitirá incrementar la frecuencia del servicio de trenes.

Con este paso bajo nivel, se pone en marcha un programa de intervenciones artísticas en distintos sectores de los bajo vías. Las secretarías de Gobierno y de Cultura locales fueron las encargadas de llevar adelante el embellecimiento.

“Estamos haciendo un trabajo de decoración, interviniendo artísticamente con el equipo de Arte Público. Combinamos pintura con mosaico. Para nosotros es muy importante ser parte del trabajo en la vía pública y formar los espacios”, manifestó Javier Albornoz, coordinador del grupo de muralistas.

Asimismo, el diseñador gráfico Leandro Cepeda comentó: “La idea que planteamos fue jugar un poco con el tránsito, direccionando con algunas figuras simples el ida y vuelta que se va a generar. Y como es un bajo puente, que por lo general es un lugar oscuro y sombrío, quisimos darle color para que el pasaje sea un poquito más alegre”.

CIRCULACIóN:

La circulación vehicular de Hudson sufrirá algunos cambios cuando la obra sea habilitada.

- Quienes vengan de la zona del barrio La Porteña, para subir a la Autopista Buenos Aires- La Plata o viajar hacia Berazategui centro o Plátanos, deberán pasar por el nuevo bajo nivel, doblar a la derecha en 161, en 163 retomar a 58, y volver dos cuadras para encontrarse con los empalmes.

- Los automovilistas que vengan desde la Av. Néstor Kirchner deberán atravesar el nuevo paso bajo nivel para ir en dirección al barrio La Porteña, la Colectora o el centro comercial. En caso de querer dirigirse hacia el barrio Pueblo Nuevo, tendrán que seguir por Colectora unos 200 metros, donde se toparán con un retome que les permitirá volver hacia el paso bajo nivel. Allí deberán seguir lo explicado anteriormente.

COMENTARIOS

No han dejado comentarios

Escriba su comentario

Nombre (*)
Email (*) (no será publicado)
Mensaje (*)



Código de Validación
(*) Datos obligatorios