liberado

Un hombre que llevaba detenido más de 3 años por el asesinato de un joven en Villa Luján de Quilmes y que había comenzado a ser juzgado el lunes último en un juicio oral, quedó en libertad este jueves cuando el fiscal de Juicio desistió de la acusación.

Brian Andrés Gorosito (19 años), fue asesinado a balazos el 23 de octubre de 2020, en la esquina de Jorge Newbery y Humberto Primo, en Villa Luján, a dos cuadras de la Autopista Buenos Aires-La Plata. Por el crimen, horas después fue detenido Rony Barreto, quien había comenzado a ser juzgado esta semana por el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) Nº4 de Quilmes.

Barreto había llegado a juicio detenido por el delito de “homicidio” y a cargo de la acusación se encontraba el fiscal de Juicio, Claudio Pelayo, quien hoy, una vez que ya se habían escuchado las declaraciones testimoniales de una docena de vecinos, y se esperaban los alegatos de las partes, desistió de la acusación.

El fiscal Pelayo, frente a los jueces Andrea Vanina Calaza, Alberto Elio Ojeda y Edgardo Salatino, anunció que desistía de mantener la acusación que pesaba contra Barreto por no poder recrear la reconstrucción del hecho en que fue asesinado el joven Gorosito. Por este motivo, los jueces dictaron fallo absolutorio para el imputado que contó con la representación del defensor oficial Facundo Ferrari. Al mismo tiempo, el Tribunal Oral Nº4 resolvió la inmediata libertad de Barreto.

COMENTARIOS

No han dejado comentarios

Escriba su comentario

Nombre (*)
Email (*) (no será publicado)
Mensaje (*)



Código de Validación
(*) Datos obligatorios