juzgado

El abogado de Medina, César Albarracín, hizo la denuncia formal ante el Juzgado Federal de Quilmes por "privación ilegitima de la libertad".

El ex jefe de la UOCRA seccional La Plata, Juan Pablo “Pata” Medina, denunció ayer que aún no pudo acceder al arresto domiciliario que le otorgó ayer la justicia federal de La Plata en la causa por lavado de activos y asociación ilícita, ya que aún no se le proporcionaron las garantías necesarias para su cumplimiento.

Así lo informó ayer el abogado de Medina, César Albarracín, quien hizo la denuncia formal ante el Juzgado Federal de Quilmes por "privación ilegitima de la libertad".

“Presenté la denuncia porque aún no se cumplió la decisión de la Cámara. Mi defendido continua detenido y quisiera saber cuáles son los impedimentos para que Medina no cumpla la detención domiciliara", dijo Albarracín.

La Cámara Federal de La Plata le otorgó ayer a Medina el arresto domiciliario e impuso que debía proporcionarse custodia de Gendarmería Nacional y la colocación de un dispositivo electrónico.

Además, como medidas adicionales, ordenó que Medina entregue los documentos de viaje, se le prohíba salir del país y que se le imponga la prohibición de desplegar cualquier actividad gremial, de aglomerar personas alrededor del domicilio y de comunicarse por sí o por terceros con miembros de la gestión anterior, actual o futura de la UOCRA Seccional La Plata u otras seccionales.

Albarracín explicó que de manera “extraoficial” tomó conocimiento de que "serían las fuerzas nacionales de seguridad quienes se negarían a mantener la vigilancia” durante el arresto domiciliario dispuesto por la Cámara Federal.

En el escrito presentado ante la justicia -al que accedió Télam, el asesor letrado precisó que "debe destacarse que cualquier óbice que puedan esgrimir las fuerzas de seguridad para cumplir con la custodia dispuesta, importaría por un lado, el delito de desobediencia a la autoridad por parte de los responsables y, por otro, la privación ilegitima de la libertad de mi asistido”.

El abogado solicitó que “en forma urgente se libren comunicaciones a la ministra de Seguridad de la Nación (Sabina Frederic) para informarle de la negativa que habría esgrimido la fuerza escogida para la custodia y se garantice su cumplimiento en forma inmediata” .

La Cámara Federal de La Plata tuvo en cuenta, para otorgar el beneficio del arresto domiciliario, el estado de salud y la edad que tiene Medina (66), detenido desde septiembre de 2017. En el fallo, los magistrados avalaron que el sindicalista cumpla la prisión preventiva en su domicilio de la calle 60 e/ 9 bis y 11 de Villa del Plata, en el partido de Ensenada, donde vivirá con su mujer y tres de sus hijos.

COMENTARIOS

No han dejado comentarios

Escriba su comentario

Nombre (*)
Email (*) (no será publicado)
Mensaje (*)



Código de Validación
(*) Datos obligatorios