amoedo

La fiscal de Florencio Varela que investigaba el crimen de Lautaro Morello, quien fue hallado asesinado luego de haber desaparecido el 9 de diciembre pasado junto a su amigo Lucas Escalante, cuyo paradero aún se desconoce, se apartó de la causa.

Hoy al mediodía se conocerá su reemplazante aunque los letrados de la familia del joven Lautaro Morello, analizan la realización de una presentación judicial para solicitar el paso de la causa a la Justicia Federal con asiento en Quilmes.

Por otra parte, se supo que familiares de Lautaro se reunieron con el Procurador General de la Provincia de Buenos Aires, Julio Conte Grand y con el Ministro de Seguridad de la Nación, Aníbal Fernández. En la actualidad, la Policía Federal no sólo investiga el caso si no que también tiene bajo su custodia a los padres de Lautaro y a los abogados del caso. 

Fue el juez de Garantías de Florencio Varela, Julián Busteros, quien resolvió aceptar el pedido de excusación presentado por la fiscal Mariana Dongiovanni, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) Nº2 de Florencio Varela.

Ahora, el juez Busteros también deberá resolver antes del miércoles próximo el pedido de la prisión preventiva para los dos detenidos que tiene la causa solicitado por la fiscal apartada. Este requerimiento alcanza a Cristian Centurión, hijo del comisario mayor de la Policía bonaerense, Francisco Centurión (jefe policial en Quilmes durante casi una década) y que es cadete de esa fuerza; y a su primo Maximiliano Centurión, quienes están imputados como "coautores" del delito de "homicidio calificado por ensañamiento y alevosía".

Por su parte, el abogado, Carlos Dieguez, destacó que el apartamiento de la fiscal de la causa es "saludable" para la investigación, aunque consideró que le pareció "tardía".

"Conforme todas las irregularidades que hubo me parece perfecto que se haya excusado. Si bien es tardío, es saludable para la causa y para transparentar el proceso", indicó el letrado.

Debido al vínculo de uno de los imputados con la Policía bonaerense, la semana pasada la Procuración General de la provincia de Buenos Aires apartó a la fuerza de la investigación y en su lugar actúa la Policía Federal Argentina (PFA).

El lunes 9 de enero, al cumplirse un mes de la desaparición de ambos jóvenes, Lorena, la hermana de Lucas Escalante, reclamó a las autoridades que "sigan buscándolo con vida", al realizar una marcha frente a la fiscalía y a la Municipalidad de Florencio Varela.

Lucas Escalante (26 años) fue visto por última vez el viernes 9 de diciembre en la localidad de Bosques, partido de Florencio Varela, cuando pasó a buscar a Lautaro Morello (18 años) para salir a festejar el triunfo de la Selección Argentina ante Países Bajos por las semifinales del Mundial de Qatar a bordo de un auto BMW que al día siguiente apareció incendiado.

En este contexto, el Gobierno nacional ofrece 4.000.000 de pesos de recompensa para quienes aporten datos que permitan dar con el paradero de Lucas Escalante.

COMENTARIOS

No han dejado comentarios

Escriba su comentario

Nombre (*)
Email (*) (no será publicado)
Mensaje (*)



Código de Validación
(*) Datos obligatorios