saborido

Este viernes a las 21 hs en el Salón Eva Duarte, Miguel Cané 1659, Quilmes Oeste Pedro Saborido estará presentando sus libros "Una historia del conurbano" y "Una historia del peronismo".

Abrirá la noche  "El Negro Andante". La entrada será libre y gratuita, por orden de llegada y respetando los protocolos vigentes.

Nacido en 1964 en Gerli, Provincia de Buenos Aires, Pedro Saborido es productor, guionista y director de cine, radio, teatro y televisión, co-autor del éxito "Peter Capusotto y sus videos". En su libro "Una historia del conurbano" se propone narrar el universo bonaerense de modo lúcido y mordaz: a través de sus páginas, las historias de las invasiones inglesas, las dimensiones paralelas y las apariciones de Vírgenes que conceden deseos desopilantes, construyen una obra singular y atrapante. En "Una historia del peronismo", en cambio, Saborido aborda la extensa estética del movimiento, echando raíz en su mística popular y extendiendo su horizonte de modo original, aportando una ventana desde donde reírse, mirar y pensar el peronismo.

La propuesta forma parte del programa "Buenos Aires Lectora", que desde el 13 y hasta el 29 de noviembre se encuentra recorriendo el partido de Quilmes llevando propuestas para todo público con el objetivo de impulsar y fomentar los hábitos de lectura. Esta actividad es realizada por el Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la Provincia de Buenos Aires en conjunto con la Comisión Nacional de Bibliotecas Populares (CONABIP), el municipio de Quilmes y las bibliotecas populares de la Provincia.

Durante su paso por Quilmes, "Buenos Aires Lectora", a bordo de sus Biblomoviles, visita plazas, bibliotecas, escuelas y otros puntos culturales del partido, dónde se realizan talleres de lectura, ilustración y arqueología, juegos recreativos y  shows infantiles. Todas las acciones son llevadas adelante por el área de cultura del municipio, las bibliotecas y escuelas del lugar y artistas locales.

Los Bibliomóviles son vehículos equipados como bibliotecas itinerantes que ofician además como centros culturales ambulantes, ya que cuentan con material bibliográfico y multimedial para infancias, adolescencias y también para mayores.

Las actividades se realizan al aire libre y siguiendo los protocolos correspondientes para asegurar el cuidado necesario en el marco de la pandemia.

Programación en Quilmes:

HOY-Jueves 25

CIC Agustín Ramírez - Camino General Belgrano 1893, Quilmes Oeste

14 a 17 hs. - "El recreo de áREA Q - Jornada de narración recreativa compartida".

Viernes 26

Biblioteca Don Bosco - Parque Lineal, Av. Caseros, Don Bosco

15 a 17 hs. - "Taller de animación a la lectura".

Sábado 27

Biblioteca del otro lado del árbol - Plaza 25 de mayo, Carbonari y Río Salado Ezpeleta

15 a 18 hs. - "Taller de lectura".

Domingo 28

"Circuito cultural del Arroyo"

Participan: Estudio Abierto, Museo de la Memoria Popular, Cooperativa Fuerza y trabajo, Escuelita de cine del arroyo y Fundación Comunidad Contemporánea.

Actividades: Fotos para las familias barriales, Canciones de María Elena Walsh, Festival de Cine barrial, charla de Comunicación y reflexión villera

11 a 13 hs. - Barrio Sayonara1 COVI - 826 y arroyo las piedras.

13:30 a 15:30 hs. - San Cayetano Comedor Carita Feliz – Avenida Santa Fe y 881.

16 a 17 hs. - Finexcor Comedor Luz de Esperanza - Montevideo y 273 bis. 

17.30 a 19.30 - Itatí - Plaza Papa Francisco - Los Andes  entre Falucho y Gral. Lavalle.

Cierre de la Jornada a las 18 hs con  NILOCOS, música para chicxs

Lunes 29

Centro de Jubilados Villa Lujan

15 a 18 hs. - "Espacios Abiertos"

COMENTARIOS

No han dejado comentarios

Escriba su comentario

Nombre (*)
Email (*) (no será publicado)
Mensaje (*)



Código de Validación
(*) Datos obligatorios