- 22 de junio de 2023
Por el asesinato de un albañil, ocurrido en San Francisco Solano, el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) Nº4 de Quilmes, condenó ayer a Oscar Alberto Lell a 21 años de prisión y a Hugo Enrique Olivi, a 20 años de cárcel.
El crimen de Andrés Ismael Sosa, un albañil de 48 años, ocurrió en una vivienda de San Francisco Solano, el 7 de diciembre de 2020. La víctima vivía en el barrio Presidente Sarmiento de Florencio Varela y fue buscada por su familia durante 7 meses, aunque a Sosa lo habían matado ese mismo día y fue enterrado como NN porque no pudieron identificarlo ya que no tenía documentación y sus atacantes le quemaron las huellas digitales.
Los jueces Alberto Elio Ojeda, Andrea Vanina Calaza y Sandra Viviana Fragomen, dieron a conocer ayer pasado el mediodía, su veredicto condenatorio para los dos sujetos que fueron juzgados por el asesinato del albañil Sosa. Por el delito de «homicidio agravado por el uso de arma de fuego», condenó a Lell a 21 años de prisión y a Olivi a 20 años.
Cabe remarcar, que durante los alegatos de las partes, el fiscal de Juicio, Claudio Pelayo, solicitó que Lell y Olivi reciban una pena de prisión perpetua por el delito de «homicidio agravado por ensañamiento»; no obstante, subsidiariamente, en caso de que el Tribunal entendiera que no hubo ensañamiento, pidió que se los condene por el delito de «homicidio agravado por el uso de arma de fuego», a 21 años de cárcel a cada uno de ellos. Por esta pena, y con el objetivo de evitar el agravante de «ensañamiento», también se habían inclinado los defensores oficiales Lorena Iacono y Facundo Ferrari, que representaron a los imputados, aunque durante sus alegatos igualmente pidieron la absolución de sus defendidos.
COMENTARIOS
No han dejado comentarios
Escriba su comentario




