docentes

El diputado provincial y candidato a intendente de Quilmes, Fernando Pérez, sostuvo encuentros con mujeres de diferentes ámbitos de la tarea local hoy, fecha en la que se conmemora el Día Internacional de la Mujer.

Por la mañana, el legislador y candidato recibió en sus oficinas a un grupo de docentes jubiladas del centro y oeste del Distrito. Con ellas desayunó y según sostuvo “intercambiamos miradas sobre la tarea titánica que a diario han llevado antes y lleva ahora las docentes, mujeres en cuyas manos se amasa futuro”.

Por la tarde, las actividades se trasladaron a San Francisco Solano, y en la sede de Defensores de Solano –ubicado en 893 y 851-,  junto a la referente  Alejandra Sampedri, dialogó con vecinas y trabajadoras barrales de la zona.

“Las problemáticas de violencia, desigualdad y abusos son una constante que debe ser abordada de verdad. Sin tanto discurso rebuscado, pero con recursos concretos y sobre todo, con conciencia real”, señaló Pérez.

“Las mujeres han sido las únicas capaces, en este tiempo, de empujar los debates más profundos que como sociedad debimos dar. El aborto no punible, la paridad, la elevación de la figura penal del femicidio, solo por mencionar algunos, han sido el resultado de una energía organizada que no solo no puede ni debe negarse, sino a la que hay que reconocerle poder y no resistirse a que lo usen. Ellas saben como y pueden todo”, concluyò.

Quilmes

“En nuestra Ciudad, el tema avanza a los empujones. Todavia no tenemos un espacio de cobijo real para víctimas, el gabinete que gobierna prácticamente no tiene mujeres, y el intendente reduce muchas veces el rol de la mujer a ser la que cocine saludable. El dictado de la Emergencia y su reciente reglamentación no fueron otra cosa que el resultado de una batalla sin cuartel que dieron los colectivos”, señalo. “Eso –aseguró- tiene que crecer con un intendente que se comprometa de verdad y con recursos”.

COMENTARIOS

No han dejado comentarios

Escriba su comentario

Nombre (*)
Email (*) (no será publicado)
Mensaje (*)



Código de Validación
(*) Datos obligatorios