goberna

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, informó hoy, en conferencia de prensa, sobre las excepciones en el marco de la extensión del aislamiento en Buenos Aires y dejó claro que el mensaje sigue siendo "quedate en casa".

La Provincia solamente va a habilitar comercios de cercanía, con los clientes del barrio. Podrán ser atendidos únicamente por los dueños y empleados que no requieran el traslado en transporte público. No está prevista la apertura de shoppings cerrados, mientras que los que funcionan a cielo abierto se va solicitar a la Nación la habilitación aunque habrá estrictos protocolos a cumplimentar.

JEFE DE GABINETE BRINDó MáS DETALLES:

El Jefe de Gabinete bonaerense, Carlos Bianco, adelantó hoy algunas de las medidas que entrarán en vigencia durante la cuarta fase del aislamiento social, medida para prevenir la expansión del coronavirus entre la población de país.

Bianco explicó las medidas que analizan para el sector industrial y comercial, siempre guiadas por protocolos estrictos, y del transporte público, cuyo uso sigue restringido a trabajadores que presten servicios esenciales.

En ese sentido, adelantó una sola medida que flexibiliza las condiciones actuales y que vale para todo el territorio provincial.

Tiene que ver con la autorización para que menores de edad acompañen a sus padres o madres a hacer las compras en los comercios de cercanía.

De esa manera podrán dar una vuelta por el barrio, pero no en el marco de las salidas de esparcimiento, que siguen prohibidas en el ámbito del Conurbano bonaerense.

En los distritos del interior de la provincia son autorizadas de manera puntual distintas actividades económicas, productivas y de esparcimiento, distrito por distrito.

COMENTARIOS

No han dejado comentarios

Escriba su comentario

Nombre (*)
Email (*) (no será publicado)
Mensaje (*)



Código de Validación
(*) Datos obligatorios