femicidio

El Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) Nº5 dará a conocer su veredicto el martes próximo.

Una pena de 15 años de prisión pidió ayer la fiscal de Juicio para el joven acusado de haber rociado con alcohol y prendido fuego a su novia en enero de 2017 en la casa que ambos compartían en Barrio Parque Calchaquí de Quilmes Oeste. El Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) Nº5 dará a conocer su veredicto el martes próximo.

Se trata de Adolfo Ezequiel Farina (27 años), quien es juzgado por el Tribunal Oral Nº5 por el delito de "tentativa de homicidio agravado por violencia de género y por el propósito de causar sufrimiento a la víctima" en perjuicio de Gina Certoma (23 años).

En la audiencia que se realizó ayer por la mañana, la fiscal de Juicio, María de los ángeles Attarian Mena, solicitó la pena máxima prevista para ese delito, 15 años de prisión; mientras que la defensora oficial Gilda Maltas, que representa a Farina, pidió el mínimo de la pena, 7 años de cárcel.

Los jueces del Tribunal Oral Nª5, Juan Martín Mata, Mónica Rodríguez de Piuma y Gustavo Farina, dispusieron un cuarto intermedio hasta el martes próximo a las 13 horas, cuando darán a conocer su veredicto.

El hecho que se ventila en este juicio oral y público, se registró el 2 de enero de 2017, en una vivienda ubicada en la calle 342 al 3300, entre las calles 382 y 383, donde convivían desde hacía 8 meses Gina Certoma y Ezequiel Farina. Pasado el mediodía de ese día, y según el relato de la joven ante el Tribunal, su novio la roció con alcohol y la prendió fuego luego de decirle que la iba a "matar". Gina Certoma sufrió quemaduras en el 60% de su cuerpo, permaneció diez días en coma y estuvo durante cuatro meses internada en el Centro de Excelencia para la Atención de Quemaduras (CEPAQ) del Hospital Alemán.

Cabe recordar que el acusado, por su parte, declaró ante los jueces y le pidió "perdón" a la víctima por el maltrato que ejerció sobre ella durante la relación; reconoció haber tenido una "actitud machista" y dijo que el día del hecho si bien le tiró alcohol no la quiso "matar", a pesar de lo cual no supo explicar "cómo se prendió fuego".

COMENTARIOS

No han dejado comentarios

Escriba su comentario

Nombre (*)
Email (*) (no será publicado)
Mensaje (*)



Código de Validación
(*) Datos obligatorios