formica

El lunes próximo se conocerá el veredicto del Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) Nº1 de Quilmes.

La detención inmediata y 15 años de prisión pidió ayer la fiscal de Juicio para el ex bombero de Berazategui acusado del abuso sexual de 3 chicas adolescentes ocurrido hace 10 años. El acusado declaró ayer y pidió perdón. El lunes próximo se conocerá el veredicto del Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) Nº1 de Quilmes.

Rodrigo Daniel Astorga (44 años), llegó a juicio en libertad, acusado de “corrupción de menores y estupro”; sin embargo, durante el debate, la fiscal de Juicio, María de los Ángeles Attarian Mena, amplió la acusación y le sumó a los delitos antes mencionados, el de “abuso sexual con acceso carnal”. Ayer, durante los alegatos de las partes, la fiscal Attarian Mena, pidió que se lo condene a 15 años de prisión y que su detención sea inmediata.

Por su parte, los abogados Nicolás Proz y Gustavo Palma, que representan a Astorga y que ayer declaró ante el Tribunal y pidió perdón a las víctimas, solicitaron su absolución.

Astorga comenzó a ser juzgado hace 10 días, por hechos ocurridos en el año 2013, cuando se desempeñaba como bombero voluntario en un destacamento del Cuartel de Juan María Gutiérrez. Fue denunciado por uno de sus compañeros luego de descubrir que en su cuenta de Facebook (que había quedado abierta en la computadora del Cuartel) tenía fotos eróticas y chats con cadetes de entre 14 y 16 años, chicas que concurrían a un servicio comunitario del cuerpo activo.

El lunes próximo a las 13 horas, los jueces Marcela Vissio, María Cecilia Maffei y Edgardo Salatino, darán a conocer su veredicto.

 

COMENTARIOS

No han dejado comentarios

Escriba su comentario

Nombre (*)
Email (*) (no será publicado)
Mensaje (*)



Código de Validación
(*) Datos obligatorios