sentadito

El jueves próximo será el veredicto y Zisuela pidió no estar presente en el Tribunal.

Una pena de 20 años de cárcel solicitó ayer la fiscal María de los ángeles Attarian Mena para Daniel Zisuela, expresidente del Club Argentino de Quilmes, por prostitución de menores; al tiempo que pidió abrir una investigación a funcionarios y dirigentes de Florencio Varela. El veredicto será el próximo jueves.

El Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) Nº2 de Quilmes, escuchó ayer los alegatos de las partes en el juicio oral y público contra Ernesto Daniel Zisuela (59 años) que está siendo juzgado por facilitación y promoción de la prostitución de menores, hechos ocurridos entre los años 2013 y 2018 en hoteles alojamientos, dependencias gremiales, clubes, bares y viviendas de Quilmes, Berazategui y Florencio Varela, donde abusaron de chicas de entre 13 y 18 años de edad. Junto con el expresidente del club Argentino de Quilmes, se juzgaba a su hermano, Martín Zisuela, por el presunto delito de “facilitación del ejercicio de la prostitución de personas mayores”.

Respecto a Martín Zisuela, ayer, la fiscal de Juicio Attarian Mena, desistió de la imputación por la que llegó a debate. Sostuvo ante el Tribunal que concluido el juicio no se pudo demostrar que él sabía que las víctimas recibían una contraprestación por el ejercicio de la prostitución.

En tanto, para Daniel Zisuela, solicitó que se lo condene a 20 años de prisión por “facilitación y promoción del ejercicio de la prostitución de menores de 18 años, facilitación y promoción y facilitación de la prostitución de personas mayores de edad agravada y corrupción de menores de 18 años agravada”.

Como agravantes para el pedido de pena, la representante del Ministerio Público Fiscal mencionó la calidad de funcionario público de Zisuela quien era presidente del club Argentino de Quilmes, concejal de Florencio Varela y secretario general del sindicato de gastronómicos (UTHGRA).

Zisuela vestido con un buzo color mostaza, zapatillas al tono y pantalón de jeans, se quitó su tapabocas mientras seguía el alegato de la fiscal que subrayó “el grado de vulnerabilidad económica, social y afectiva” de las víctimas” mientras fue enumerando cerca de una decena de hechos que lo tienen como imputado y en varios de los cuales se menciona como víctimas a menores de 13, 15 y 17 años. Attarian Mena insistió en que por “la pluralidad de víctimas, la violencia y la extensión del daño causado” reclamaba 20 años de prisión.

“QUE SE FORME UNA CAUSA”

Por otro lado, a partir del contenido de las declaraciones que se hicieron en el debate, la Fiscalía solicitó al Tribunal que se forme una causa ante la presunta comisión de un delito de acción pública para que se investigue a funcionarios y dirigentes de Florencio Varela.

También reclamó que se inicie una causa uno de los abogados que representa a Zisuela, Omar Luis Daer, que pidió que se investigue por presunto falso testimonio a una de las denunciantes. En su alegato, Daer requirió la absolución de su defendido.

Los jueces del Tribunal Oral Nº2, darán a conocer su veredicto el próximo jueves a las 13 horas, sin la presencia de Daniel Zisuela en la sala de audiencias de los Tribunales.

 

  

COMENTARIOS

No han dejado comentarios

Escriba su comentario

Nombre (*)
Email (*) (no será publicado)
Mensaje (*)



Código de Validación
(*) Datos obligatorios