attarian

Una pena de 20 años de prisión pidió la fiscal de Juicio para el sujeto que está acusado de dispararle en las dos piernas a un chofer de Uber, luego de robarle en Bernal Oeste, hace 3 años atrás.

El veredicto lo dará a conocer el martes próximo el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) Nº1 de Quilmes.

Rodrigo Alfonso Paredes Candia está acusado de haber disparado en las dos piernas al conductor de la plataforma Uber, Manuel Guede, luego de robarle sus pertenencias y el vehículo, junto a un cómplice menor de edad, en Montevideo y el Arroyo de la IAPI, en Bernal Oeste.

Ayer, la fiscal de Juicio María de los ángeles Attarian Mena, durante su alegato, solicitó 20 años de prisión para Paredes Candia, alias “Achu”, por el delito de “criminis causa en grado de tentativa, con robo calificado por el uso de arma de fuego y robo agravado por la participación de un menor”.

El conductor de Uber, a las 6.30 de la mañana del 9 de febrero de 2019, había recogido en una Ford Eco Sport color champagne, al acusado junto a su cómplice menor de edad y una mujer, en cercanías al Hospital de Wilde y los había trasladado hasta Montevideo y el Arroyo de la IAPI, en Bernal Oeste.

Una vez en el lugar, la mujer se bajó del vehículo y se fue, momento en que el chofer de Uber fue fuertemente golpeado en la cabeza para que entregara su recaudación y sus pertenencias. Luego, lo hicieron descender del automóvil y lo obligaron a arrodillarse mientras le colocaban un arma de fuego en la cabeza. En ese momento, le efectuaron un disparo en la pierna izquierda y luego le dispararon en la pierna derecha. El chofer de Uber quedó malherido en el lugar y los dos atacantes huyeron en su coche.

Posteriormente, chocaron contra una vivienda de la calle 177 bis al 1700, donde abandonaron la Eco Sport y se dieron a la fuga por la calle Formosa.

Cabe agregar, que Guede durante el juicio oral declaró como testigo y relató ante las juezas el hecho que vivió y la difícil recuperación que atravesó.

El martes próximo, las juezas del Tribunal Oral Nº1, María Cecilia Maffei y Marcela Alejandra Vissio; y Julia Márquez (del Juzgado de Ejecución Nº1), darán a conocer su veredicto.

COMENTARIOS

No han dejado comentarios

Escriba su comentario

Nombre (*)
Email (*) (no será publicado)
Mensaje (*)



Código de Validación
(*) Datos obligatorios