parados

En el juicio oral y público por el asesinato de un tío y su sobrino y la herida de bala que recibió otro joven, hace 2 años y medio en la Ribera de Quilmes, la fiscal de Juicio solicitó 24 años de cárcel para el acusado.

En tanto, la abogada que representa a la familia de las víctimas pidió 30 años de prisión; mientras que la defensa del imputado, requirió su absolución. El próximo lunes, el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) N°1 dará a conocer su veredicto.

Ayer, en los Tribunales penales de Quilmes, se escucharon los alegatos de las partes en el juicio oral a Gustavo Alejandro «Magu» Alarcón acusado del crimen de Adrián Ariel Díaz (25 años) y Sergio Gustavo Díaz (23 años), ocurrido el 17 de agosto de 2016 en la Ribera de Quilmes -Ortiz de Ocampo y Dreyfus-; y por las heridas que recibió Luis Agustín Díaz (familiar de las víctimas fatales).

La primera en alegar fue la fiscal de Juicio Nilda Fernández Philbert, quien pidió al Tribunal que Alarcón sea condenado a 24 años de prisión por los delitos de “homicidio simple, cometido mediante el empleo de arma de fuego -dos hechos- en concurso real con homicidio simple en grado de tentativa cometido mediante el empleo de arma de fuego”, del que resultaron víctimas Adrián Díaz y Sergio Díaz, tío y sobrino, respectivamente; y Luis, sobrino de Adrián y primo de Sergio.

Por su parte, los abogados Marcelo Gutiérrez y Camila Gerini, letrados de la Dirección de Asistencia a la Víctima, dependiente de la Subsecretaría de Derechos Humanos del Municipio de Quilmes, a cargo de José Estevao, que patrocinan a Juana Díaz, madre de Adrián y hermana de Sergio, reclamaron una condena de 30 años de cárcel.

En tanto, la defensora oficial Silvia González que asiste al imputado, y quien durante el debate aclaró ante el Tribunal Oral N°1 que la autoría de su defendido no iba a ser cuestión de discusión en el juicio y que se enfocaría en los motivos que derivaron en el trágico desenlace, solicitó la absolución de su defendido. Para tal requerimiento la defensora González, planteó como causal de justificación que Alarcón actuó en un estado de defensa emocional (próxima a la figura legal de emoción violenta). No obstante, y dado que ésta no se encuentra comprendida en el Código Penal, pidió que si el Tribunal lo condenaba le aplicara el mínimo de la pena.

El lunes próximo, los jueces María Cecilia Maffei, Marcela Vissio y Pablo Pérez Marcote, darán a conocer su veredicto.

COMENTARIOS

No han dejado comentarios

Escriba su comentario

Nombre (*)
Email (*) (no será publicado)
Mensaje (*)



Código de Validación
(*) Datos obligatorios