- 08 de junio de 2025
La Fiscalía Nº2 de Quilmes, a cargo de Leonardo Sarra, solicitó la elevación a juicio de la causa en la que se encuentra imputado el exsecretario de Servicios Públicos del Municipio, Sergio Chomyszyn.
El pedido fue presentado ante el Juzgado de Garantías Nº2, cuyo titular es el juez Martín Nolfi.
El exfuncionario, que integró el gabinete de Martiniano Molina, está acusado de los delitos de portación ilegal de armas y lesiones graves, tras un violento episodio ocurrido en marzo de 2024 en una guardería náutica de su propiedad, ubicada sobre la calle Mármol al 1800, en la Ribera de Quilmes.
Según consta en el expediente, Chomyszyn habría disparado desde su domicilio con el presunto objetivo de evitar un robo en su comercio. Sin embargo, el proyectil impactó en un vecino de 47 años, quien resultó ser inquilino del lugar y que en ese momento intentaba retirar su kayak para participar de una competencia. El herido tenía acceso autorizado al predio y contaba con llave para ingresar.
El acusado, que llevaba unos tres años residiendo en Brasil, había regresado al país a comienzos de ese mes. El 28 de mayo último, declaró en calidad de imputado, y dos días después, el fiscal Sarra dio por concluida la etapa de instrucción.
En estas horas, el juez Nolfi evalúa el pedido de elevación a juicio, mientras el caso continúa generando repercusiones en el ámbito judicial y político local.
COMENTARIOS
No han dejado comentarios
Escriba su comentario




