letrados

A un año de la desaparición del abogado quilmeño, Salvador Altamura, familiares y amigos siguen reclamando hoy su aparición y Justicia para quienes fueron responsables y cómplices de lo ocurrido.

Asimismo solicitaron que “esperamos que  se encuentren las pruebas para condenar a los responsables y se formalice el ofrecimiento de recompensa para quien aporte información útil”.

Salvador Altamura (48) fue visto por última vez el 13 de julio del 2020 cuando salió a caminar junto a su amigo, Darío Rubén Dening (53), ahora detenido e imputado por el delito de "robo calificado" y "homicidio criminis causa", a pesar de que el cuerpo del abogado nunca fue hallado.

Fuentes judiciales dijeron que la causa está próxima a ser elevada a juicio por la fiscal Ximena Santoro, titular de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 7 de Quilmes, quien está a cargo de la investigación.

La causa por la desaparición del abogado comenzó a ser investigada por el fiscal Ariel Rivas, de la UFI 1 de Quilmes, pero luego pasó a manos de Santoro, quien ordenó en el último tiempo una serie rastrillajes y allanamientos importantes para la investigación.

El pasado 16 de junio, la fiscal Santoro decidió ampliar la acusación de Dening, quien está detenido desde agosto del año pasado, de "robo calificado" y privación ilegal de la libertad", a "robo calificado" y "homicidio criminis causa", que prevé una condena de prisión perpetua.

COMENTARIOS

No han dejado comentarios

Escriba su comentario

Nombre (*)
Email (*) (no será publicado)
Mensaje (*)



Código de Validación
(*) Datos obligatorios