demanda

El veredicto, se conocerá el próximo lunes 22 de diciembre.

La Fiscalía solicitó este miércoles 5 años de prisión efectiva y la inmediata detención para dos de los tres imputados en el juicio por la muerte de un niño de 11 años, ocurrida en 2017 tras una descarga eléctrica en un barrio cerrado de Berazategui, Altos Hudson II. Para el tercer acusado, el representante del Ministerio Público desistió de toda acusación. El veredicto, se conocerá el próximo lunes 22 de diciembre.

En el juicio que lleva adelante el Juzgado en lo Correccional Nº5 de Quilmes, este miércoles se escucharon los alegatos de las partes, oportunidad en la que el fiscal Jorge Squeo, anunció el desistimiento de la acusación contra el encargado de la empresa de mantenimiento del barrio, Alejandro Héctor Lucero, quien resultó absuelto. En cambio, solicitó condena para el administrador y desarrollista del complejo, el contador Santiago Domingo Collavini, y para el electricista matriculado, Rubén Daniel Bentolila Levy. A esta postura adhirieron los representantes legales de los padres de la víctima, Iñaki Bohn Rioboo: los letrados Carlos Zimerman y Claudia Perugino (por la madre, Magdalena Rioboo) y Fabián Améndola (por el padre, Gastón Bohn).

El juicio, que se inició el pasado 11 de noviembre, investiga los sucesos de la noche del 22 de febrero de 2017. Según consta en la carátula de la causa, el niño salió de la pileta del country en busca de una pelota y, al entrar en contacto con una farola, recibió una descarga eléctrica fatal. Peritajes técnicos concluyeron que la columna lumínica carecía del disyuntor diferencial obligatorio, no tenía una puesta a tierra adecuada y presentaba empalmes prohibidos en su instalación.

En etapas previas al debate oral, otros dos imputados –un arquitecto director de obra y un empleado de la misma empresa de mantenimiento– habían optado por un juicio abreviado, recibiendo condenas de un año de prisión en suspenso y cinco años de inhabilitación profesional.

Tras más de ocho años de reclamo de Justicia, la familia de Iñaki Bohn Rioboo aguarda ahora el fallo de la jueza Sandra Martucci, que será leído a las 14.30 del próximo lunes 22. Se espera una concentración frente a los Tribunales Penales de Quilmes, donde los familiares y allegados, acompañados desde el Programa Nacional de Lucha Contra la Impunidad (PRONALCI) del Ministerio de Justicia de la Nación, recibirán el veredicto que pondrá fin a esta instancia judicial.

COMENTARIOS

No han dejado comentarios

Escriba su comentario

Nombre (*)
Email (*) (no será publicado)
Mensaje (*)



Código de Validación
(*) Datos obligatorios