- 08 de agosto de 2023
“Prisión perpetua” pidió ayer el fiscal de Juicio para el sujeto que está siendo juzgado por el asesinato de una vecina de Ezpeleta a quien le robaron, la golpearon y le prendieron fuego su casa con ella adentro.
El Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) Nº4 de Quilmes dará a conocer su veredicto el martes próximo al mediodía.
Por el asesinato de Ángela Chiapello (61 años), ocurrido el 8 de agosto de 2020, cuando descansaba en su casa ubicada en Bogotá entre Colombia y Ecuador, de Ezpeleta, está siendo juzgado Braian “Tati” Fleitas (25 años).
Ayer, los jueces del Tribunal Oral Nº4, integrado en esta oportunidad por Alberto Elio Ojeda, Sandra Viviana Fragomen y Edgardo Salatino, escucharon los alegatos de las partes.
El fiscal de Juicio, Claudio Pelayo, pidió para Fleitas, la pena de “prisión perpetua” por el delito de “homicidio criminis causa y robo calificado en poblado y en banda”.
Se recordará, que en la noche del 8 de agosto de 2020, en plena pandemia de Covid-19, los vecinos de Ángela Chiapello, vieron humo saliendo de su casa y corrieron a ayudarla. Los asaltantes habían prendido fuego un placard de su habitación y se fueron de la vivienda cerrando las puertas con llave. La mujer quedó atrapada dentro de su propio domicilio herida y sin posibilidad de escapar.
Ángela Chiapello estuvo alrededor de media hora encerrada y cuando logaron sacarla ya era tarde. Estuvo seis días internada y finalmente murió. Tenía golpes en la cabeza, en el rostro y en los brazos.
Poco después del hecho, fueron detenidos Fleitas y Juan Manuel Medina, que también iba a ser juzgado en este debate, pero debido a que su abogado defensor tuvo un inconveniente familiar, se decidió realizar otro juicio próximamente.
El martes próximo al mediodía, en los Tribunales penales de Quilmes, se conocerá la resolución de los magistrados para con Fleitas.
COMENTARIOS
No han dejado comentarios
Escriba su comentario




