genero

El Gobierno bonaerense puso en marcha hoy su programa "Comunidades Sin Violencias" en 10 distritos del territorio provincial, donde se fortalecerán las políticas de género y protección a mujeres y diversidades sexuales.

La iniciativa se implementará en esta primera etapa en los distritos de Moreno, Ensenada, Morón, Hurlingham, Avellaneda, Berisso, Necochea, General Pueyrredón, La Matanza y Quilmes, informó el Ministerio de Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual bonaerense.

El Programa abarca tres líneas de acción: fortalecimiento y creación de equipos interdisciplinarios, construcción y refacción de hogares y casas abiertas, y formación y acceso al trabajo en el proceso de salida de violencias, para lo cual cuenta con un fondo especial inicial de 500 millones de pesos.

La Subsecretaria de Políticas contra las Violencias por Razones de Género, a cargo de Flavia Delmas, es el área responsable de la puesta en marcha del Programa a través del financiamiento de los proyectos que presenten los municipios para fortalecer los dispositivos existentes destinados a la atención, protección, resguardo y desarrollo de la autonomía de las mujeres y LGTBI+.

"Nuestra tarea abarca la evaluación de los proyectos de cada municipio, el seguimiento y monitoreo de las líneas de acción planteadas", explicó Flavia Delmas.

COMENTARIOS

No han dejado comentarios

Escriba su comentario

Nombre (*)
Email (*) (no será publicado)
Mensaje (*)



Código de Validación
(*) Datos obligatorios