- 14 de abril de 2024
En los Tribunales penales de Quilmes comienza hoy el juicio oral y público a un hombre y una mujer por el asesinato de un joven durante una entradera en Ezpeleta.
La familia de los acusados, detenidos desde hace casi 3 años, denuncia que se trató de “una causa armada”. El viernes, la Comisión Provincial por la Memoria (CPM), solicitó a la Justicia ser aceptada para realizar la veeduría del juicio en su calidad de Mecanismo Local de Prevención de la Tortura.
El Tribunal Oral en lo Criminal Nº2 de Quilmes, comenzará a juzgar hoy a Danilo Castro (41 años) y a Rocío Anahí Dávalos (29 años) por el homicidio de un joven en Ezpeleta.
Marcos Ignacio Mendoza Arnez (18 años), fue asesinado en febrero de 2021, cuando trató de evitar que al menos tres ladrones se metieran en su casa ubicada en Cuba entre Carpintero y 469 bis de Ezpeleta, cuando llegaban sus padres.
Castro y Dávalos fueron detenidos poco después. Familiares y allegados a los imputados han realizado diversas marchas exigiendo la libertad de ambos asegurando que son inocentes y que están detenidos “sin pruebas”. Al mismo tiempo, denuncian que se trató de “una causa armada” y que hubo irregularidades en la investigación. Así, lo reiteraron días atrás, cuando realizaron una manifestación frente a los Tribunales penales de Quilmes para entregar un petitorio solicitando que se garantice un juicio justo para Danilo Castro “acusado sin elementos probatorios”.
En tanto, el viernes último, la Comisión Provincial por la Memoria (CPM), en su carácter de Mecanismo Local de Prevención de la Tortura, solicitó al Tribunal autorización para realizar la veeduría de las audiencias. En este caso, la participación de la CPM fue requerida por la familia de Danilo Castro que reclama su absolución en el juicio y que se ponga fin al “encubrimiento de los asesinos” del joven Mendoza Arnez.
El fiscal de Juicio Sebastián Videla estará a cargo de la acusación que pesa sobre Castro y Dávalos.
Los jueces del Tribunal Oral Nº2, Rodrigo Gabriel Bagini, Félix Gustavo Roumieu y Pablo Eduardo Pereyra, determinarán la responsabilidad de los imputados.
COMENTARIOS
No han dejado comentarios
Escriba su comentario




