vaciado

Por falta de quórum se cayó la sesión de este martes en el Concejo Deliberante de Quilmes.

Concejales oficialistas y opositores decidieron vaciar el recinto y no sesionar hoy. El temario de la sesión no tenía proyectos, en principio, de relevancia pública para su debate. Ni siquiera había despachos de las Comisiones de Trabajo en la orden del día para tratar en el recinto.

De todos modos, los concejales evitaron explicar qué motivó la decisión del faltazo masivo. Sólo dos legisladores se sentaron en sus bancas (Fabio Báez y Florencia Esteche), una tercera ingresó el recinto (Patricia Capparelli) y al observar las ausencias optó por retirarse también. No obstante, la mayoría de los ediles estaban refugiados en sus oficinas.

En los pasillos del HCD se escucharon múltiples argumentos a la hora de explicar la situación: 1) La concejal, Eva Mieri (la viceintendenta), debió pedir licencia para asumir como Intendenta ya que la Jefa Comunal viajó al exterior y su banca debía ser ocupada por la edil suplente correspondiente. Sin embargo, este proceso no había sucedido y no estaba previsto; 2) Después de la última sesión escandalosa que tuvo al presidente del HCD como uno los protagonistas, prefirieron no sesionar a mostrar al titular del Cuerpo capaz de volver a dirigir al Deliberante como si nada hubiera pasado; 3) No había temas urgentes que tratar; y 4) Después de lo ocurrido en el Anses, no querían darle una tribuna a los concejales libertarios para hacer política con el escándalo;

El clima político enrarecido que se vivió hoy al mediodía en el HCD hace presuponer que la falta de quórum habría tenido una motivación multicausal.

COMENTARIOS

No han dejado comentarios

Escriba su comentario

Nombre (*)
Email (*) (no será publicado)
Mensaje (*)



Código de Validación
(*) Datos obligatorios