aplicados

Esta propuesta forma parte de una decisión política de la Jefa comunal de acompañar a los sectores perjudicados por la pandemia, que se suma a otras iniciativas lanzadas por el Municipio desde hace más de un año como el programa “Quilmes Compra en Casa”.

La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, envió hoy un proyecto de ordenanza al Concejo Deliberante (HCD) local para eximir del pago de la tasa municipal del mes de abril a los comercios gastronómicos, establecimientos deportivos en espacios cerrados, locales en shopping y centros comerciales, y salones de fiestas y eventos que cumplan con las nuevas medidas dispuestas por el presidente Alberto Fernández y el gobernador bonaerense Axel Kicillof en el marco de la pandemia por el coronavirus COVID-19.

“Vamos a eximir del pago de tasas municipales a más de 1.000 comercios”, afirmó Mayra, y destacó que “en este momento difícil se están tomando medidas de restricción para evitar mayor circulación y, de esa manera, seguir cuidándonos entre todos. Entendemos la situación y por eso enviamos este proyecto para ayudar a los sectores afectados”.

Dicha iniciativa consta de la eximición del pago de la Tasa de Seguridad e Higiene (TISH) para más de 1.000 contribuyentes. En el caso de los establecimientos deportivos en espacios cerrados, locales en shopping y centros comerciales, salones de fiestas y eventos NO pagarán el 100 por ciento de la cuota del mes de abril. En el caso de los gastronómicos, el descuento será del 50 por ciento de la cuota TISH que habitualmente tiene cada uno de los medianos y pequeños contribuyentes.

Esta propuesta forma parte de una decisión política de la Jefa comunal de acompañar a los sectores perjudicados por la pandemia, que se suma a otras iniciativas lanzadas por el Municipio desde hace más de un año como el programa “Quilmes Compra en Casa”, con el fin de colaborar con los comercios de cercanía.

 

LLEGARON 7.800 VACUNAS MáS A QUILMES

Hasta hoy 72.942 personas fueron vacunadas en Quilmes y se aplicaron 78.785 dosis desde que se inició el plan provincial público, gratuito y optativo de vacunación contra el Covid 19, y con el del Parque de la Cervecería (Laprida 600, Quilmes Oeste), ya son 12 los centros de vacunación que funcionan en el distrito.

“La llegada de estas 7.800 dosis permitirá completar la mayor parte de la vacunación de los grupos prioritarios, como lo son el personal de salud y las personas mayores de 70 años, completar la de los mayores de 60 años con factores de riesgo y seguir aprovechando estos momentos de cuidado y las restricciones definidas por el Gobierno Nacional para avanzar con la vacunación y, a la vez, frenar los contagios”, expresó el secretario de Salud de Quilmes, Jonatan Konfino.

Desde la Comuna se hace hincapié en cumplir con las restricciones decididas por el Gobierno Nacional, ya que en las últimas semanas en Quilmes, hasta el momento la ocupación de camas de Terapia Intensiva ronda el 80 por ciento, se duplicaron los hisopados y los casos positivos subieron casi un 50 por ciento.

En este contexto, se recuerda que en el Municipio de Quilmes hasta el 30 de abril se encuentra en Fase 2 al igual que el resto del área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), por lo que están vigentes las medidas de restricción definidas por el Gobierno Nacional y el Provincial, por lo que está prohibida la circulación entre las 20 y las 6; el horario de cierre de los comercios no esenciales es a las 19; locales gastronómicos solo habilitados para retiro en tienda y entrega a domicilio a partir de las 19; suspensión de actividades recreativas, sociales, culturales y religiosas en espacios cerrados; actividades recreativas y deportivas al aire libre solo hasta 10 personas; clases para todos los niveles educativos únicamente virtuales, y el cumplimiento del protocolo de prevención Covid 19 en establecimientos comerciales.

 

COMENTARIOS

No han dejado comentarios

Escriba su comentario

Nombre (*)
Email (*) (no será publicado)
Mensaje (*)



Código de Validación
(*) Datos obligatorios