cisterna

El juicio por “corrupción de menores” que iba a comenzar hoy en los Tribunales penales de Quilmes a un hombre que se desempeñaba como bombero voluntario en Berazategui, por hechos ocurridos hace casi 10 años, se suspendió porque renunció su abogado.

Hoy, el Tribunal Oral en lo Criminal Nº1 de Quilmes, debía empezar a juzgar a Rodrigo Daniel Astorga (44 años), quien en mayo de 2013, se desempeñaba como bombero voluntario de un destacamento en Berazategui y fue denunciado por sus propios compañeros luego de descubrir a través de su cuenta de Facebook que enviaba fotos eróticas a varias cadetes adolescentes, de entre 14 y 16 años. En julio de ese año, fue detenido, aunque en la actualidad, ya no se encuentra en prisión.

Astorga iba a ser representado en el juicio por el abogado Horacio Pratto Chiarella, quien en las últimas horas renunció a su patrocinio, por lo que debió postergarse el inicio del debate. Una vez nombrado un nuevo defensor para Astorga, se designará una nueva fecha para el juicio oral y público.

La denuncia contra Astorga la realizaron sus propios compañeros del cuartel de Bomberos Voluntarios de la localidad de Gutiérrez, en Berazategui, cuando advirtieron que había dejado su Facebook abierto en una de las máquinas del cuartel y llegaron a visualizar fotos obscenas y chats con chicas menores de edad, entre las que reconocieron a dos adolescentes de alrededor de 14 años, que concurrían a un servicio comunitario del cuartel.

A este servicio comunitario, también llamado curso, asistían 25 chicos de familias de la zona de Berazategui,  de entre 8 y 16 años.

Astorga, según dijeron en ese momento el resto de los voluntarios, era el que más horas pasaba en el cuartel porque era el único bombero asalariado y tenía acceso total a los teléfonos y computadoras.

COMENTARIOS

No han dejado comentarios

Escriba su comentario

Nombre (*)
Email (*) (no será publicado)
Mensaje (*)



Código de Validación
(*) Datos obligatorios