loyer

Un hombre que le arrojó combustible a su padre y lo prendió fuego en Quilmes hace 8 años, comenzará a ser juzgado el lunes próximo por el Tribunal Oral en lo Criminal Nº2.

Darío Julián Carballo González (de 31 años), de nacionalidad paraguaya, está acusado de la muerte de su padre, Luis Darío Carballo, ocurrida el 1 de febrero del año 2014, quien agonizó desde el 25 de enero de ese año cuando su hijo le arrojó combustible y lo prendió fuego.

Carballo González, que se encuentra detenido en la Unidad Penal 42 de Florencio Varela, deberá responder ante los jueces del Tribunal Oral Nº2, Pablo Eduardo Pereyra, Félix Gustavo Roumieu y Rodrigo Gabriel Bagini, por el delito de “homicidio calificado por el vínculo”.

El fiscal de Juicio, Sebastián Videla, llevará adelante la acusación que pesa sobre Carballo González. Según trascendió, una decena de testigos declararían durante el juicio.

EN OTRO JUICIO ABSUELVEN A UN HOMBRE QUE ESTABA DETENIDO POR INTENTAR MATAR A SU MADRE

Por otro lado, en el juicio oral y público que iba a llevar adelante el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) Nº3 de Quilmes, que tenía como acusado a un hombre que intentó matar a su madre en San Francisco Solano hace 3 años, se resolvió declarar la extinción de la acción penal por prescripción y absolver al imputado Braian Rolando Oliva.

Oliva se encontraba en prisión desde el 9 de junio de 2019, cuando fue detenido por agresión física a su madre que debió ser hospitalizada y a su padre en el domicilio de éstos, ubicado sobre la calle 886 casi calle 845 de San Francisco Solano.

El 25 de marzo último, Oliva debía responder ante los integrantes del Tribunal Oral Nº3, Alejandro Portunato, Rubén Darío Hernández y Sandra Martucci, por los delitos de “homicidio agravado por el vínculo y por ser perpetrado por un hombre a una mujer mediante violencia de género (femicidio) en grado de tentativa; en concurso real con lesiones leves agravadas por el vínculo”.

El acusado fue absuelto por el Tribunal que resolvió declarar la extinción de la acción penal por prescripción de la causa.

COMENTARIOS

No han dejado comentarios

Escriba su comentario

Nombre (*)
Email (*) (no será publicado)
Mensaje (*)



Código de Validación
(*) Datos obligatorios