fruticola

El anuncio se realizó en el marco de un encuentro de la Mesa Frutícola Provincial realizado en el Parque Pereyra Iraola de Berazategui.

El Ministerio de Desarrollo Agrario bonaerense, entregará plantas a cooperativas, instituciones de bien público, municipios, escuelas agrarias y productores y productoras que quieran sumar frutales al manejo de sus fincas. El anuncio se realizó en el marco de un encuentro de la Mesa Frutícola Provincial realizado en el Parque Pereyra Iraola de Berazategui.

Para ello, la cartera agraria abrirá una convocatoria para la presentación de proyectos que apunten principalmente a un manejo productivo agroecológico y al agregado de valor local con el objetivo de incrementar la superficie trabajada e impulsar la actividad frutícola en toda la Provincia.

“Como siempre decimos, para nosotros todas las producciones son importantes y desde el Ministerio de Desarrollo Agrario asumimos el compromiso de acompañar y potenciar cada una de ellas”, expresó el titular del área, Javier Rodríguez en el marco de un nuevo encuentro de la Mesa Frutícola Provincial en el Parque Pereyra Iraola, Berazategui.

Asimismo, puso de relieve que “las producciones frutícolas, en particular, son grandes generadoras de fuentes de trabajo y fuertes impulsoras del desarrollo local. Por eso, hemos creado una serie de acciones, programas y líneas de financiamiento específicas para el sector”.

La línea de Financiamiento para la Fruticultura, desarrollada por el Ministerio de Desarrollo Agrario junto al Banco Provincia, está destinada a productores y productoras frutícolas que presenten proyectos para impulsar su producción y ampliar o renovar sus montes frutícolas.

También se llevan adelante trabajos de articulación con otras instituciones y organismos de investigación y extensión, como el estudio de caracterización vitivinícola, que se desarrolla en conjunto con el Consejo Federal de Inversiones con el objetivo de fortalecer los mercados de los productos derivados de esta actividad.

Por otro lado, entre otras medidas, la cartera agraria realizó un Mapeo Frutícola Bonaerense para recabar información respecto a la cantidad y ubicación de las producciones frutícolas bonaerenses, lo que permite elaborar políticas públicas y acciones específicas para cada región teniendo en cuenta las particularidades y características de cada una de ellas.

De esta manera, explicaron que “se busca apoyar y fortalecer el desarrollo de la Fruticultura Bonaerense con el propósito de contribuir a la diversidad productiva sustentable y sostenible, el aumento de la superficie frutícola, el agregado de valor local y el arraigo”.

COMENTARIOS

No han dejado comentarios

Escriba su comentario

Nombre (*)
Email (*) (no será publicado)
Mensaje (*)



Código de Validación
(*) Datos obligatorios