larrosa

El presidente del Mate, Eduardo Larrosa, confirmó en declaraciones radiales que varios jugadores fueron bajados a Reserva por decisión del DT Cristian Grabinski, tras arrastrar un problema de convivencia dentro del vestuario.

En medio de una etapa clave para la reestructuración del plantel profesional, el presidente de Argentino de Quilmes, Eduardo Larrosa, confirmó en declaraciones a “Haro con Hache”, programa que se emite por FMSur 88.9 de 9.30 a 11, que siete jugadores fueron separados del primer equipo por decisión del cuerpo técnico. La medida fue adoptada tras detectarse “un problema interno de vestuario” que afectaba la convivencia del grupo.

 “Fue una decisión del cuerpo técnico. Había un problema interno de vestuario, de situaciones que no eran lógicas para una buena convivencia entre el plantel, y se resolvió”, explicó Larrosa, y agregó que esta situación ya había sido advertida por el anterior entrenador, Guillermo “Búfalo” Szeszurak.

“Esto viene desde la época del Búfalo. Incluso en su último partido ante San Martín de Burzaco me planteó que había que tomar decisiones. Yo le dije que íbamos a intervenir, pero después él se fue a dirigir a otro equipo”, detalló el dirigente.

Larrosa contó que la convivencia dentro del grupo se fue deteriorando progresivamente. “Tratamos por todos los medios de que el grupo esté unido, con buena relación, pero semana a semana se fueron dando situaciones que ni el cuerpo técnico anterior ni el actual pudieron manejar. Cristian Grabinski nos planteó que así se debilitaba mucho el grupo, y como comisión directiva lo apoyamos”, subrayó.

El presidente del Mate también aclaró que no fueron nueve los jugadores bajados, como se mencionó en algunos medios, sino siete. “Dos más se solidarizaron con sus compañeros y también decidieron entrenar con la Reserva”, explicó.

Además, Larrosa desmintió versiones que vinculaban la medida con supuestas apuestas ilegales o irregularidades. “El socio puede quedarse tranquilo: acá no hay nada raro. Lo descarto 100%. El fútbol lo manejamos nosotros y nos arreglamos como podemos, pero no hay nadie más metido”, afirmó con contundencia.

El presidente también hizo referencia a la salida de Miguel Pires, figura clave en la dirigencia del club en los últimos años: “Fue muy importante en la gestión, llegamos a dos finales con su apoyo. Este año quiso colaborar desde otro lugar, pero después decidió no continuar, y ahí empezó un poco la división interna con los jugadores”.

Finalmente, Larrosa confirmó que el club ya trabaja en la reestructuración del plantel, con vistas a reforzarlo de cara al tramo final del campeonato. “Tenemos la posibilidad de hacer cuatro incorporaciones. Una ya está casi cerrada. Vamos a armar el mejor equipo competitivo. Hay una buena cantera y vamos a estar muy bien”, concluyó.

COMENTARIOS

No han dejado comentarios

Escriba su comentario

Nombre (*)
Email (*) (no será publicado)
Mensaje (*)



Código de Validación
(*) Datos obligatorios