celebracion

Dock Sud igualó sin tantos en su estadio frente a Berazategui perdió el segundo puesto y dejó a su rival al borde del descenso. El ADB necesita ganar en la próxima y última fecha frente al Mate para zafar de perder la categoría.

Deportivo Armenio aplastó a Excursionistas, lo superó por 3 a 0 y desplazó a Sportivo Dock Sud del segundo puesto de la tabla del torneo de la Primera C de fútbol, lugar que otorga un ascenso a la B Metropolitana, junto al líder y campeón Argentino de Quilmes, tras completarse ayer con seis partidos la 37ma y anteúltima fecha.

Dock Sud (63 puntos) igualó sin tantos en su estadio frente a Berazategui (47 unidades) perdió el segundo puesto y dejó a su rival al borde del descenso. El ADB necesita ganar en la próxima y última fecha frente al Mate para zafar de perder de categoría, pero debe esperar que Sportivo Barracas pierda. Si Barracas empata habrá partido desempate y si gana, el Naranja quedará condenado a la Primera C. El otro equipo complicado con el descenso es San Martín de Burzaco aunque depende de sí mismo, con un empate se salva.

 Por otra parte, el triunfo de Armenio se concretó en el estadio de Armenio, en la localidad bonaerense de Ingeniero Maschwitz, y los goles del conjunto de la colectividad fueron anotados por Santiago Gómez, en dos ocasiones, a los 10 y 38 minutos del primer tiempo, y Nahuel Sica, de tiro penal, a los 33 del mismo período.

 Con esta victoria, Armenio llegó a las 64 unidades, 5 menos que el campeón y ya ascendido Argentino de Quilmes, pero 1 por encima de Dock Sud que igualó con Berazategui. Excursionistas, por su parte, se quedó con 56 puntos y en el quinto lugar.

San Martín de Burzaco (37 unidades) le ganó en cancha a Sportivo Italiano (49 puntos) por 2 a 1 y quedó muy cerca de mantener la categoría. David Ledesma (18m. PT y 44m. PT) marcó lo goles del local; descontó Julián Cardellino (16m. ST) para el "Azzurro".

 Deportivo Laferrere (60 puntos) empató 2 a 2 como local contra Leandro N. Alem (42 unidades). Oswaldo Blanco (5m. PT) y Nicolás Pizarro (3m. ST) marcaron para "Lafe"; mientras que Maximiliano Rogoski (9m. PT) y Víctor Meza, de tiro penal (37m PT) lo hicieron para el "Lechero" de General Rodríguez.

 Por su parte, Sportivo Barracas (31 unidades) y El Porvenir (47 puntos) igualaron 0 a 0, en el estadio de Sportivo Italiano; el mismo resultado que para General Lamadrid (42 unidades) ante Central Córdoba de Rosario (43 puntos).

Argentino de Quilmes, conducido técnicamente por ex subcampeón del Mundo en Italia '90, Pedro Damián Monzón, logró el primer ascenso a la B Metropolitana; el segundo de la tabla general logrará el mismo objetivo que el "Mate".

En tanto, los equipos ubicados del tercer al décimo lugar se clasificaron para jugar el torneo reducido para pelear por el tercer ascenso a la Primera B,

 Posiciones: Argentino de Quilmes 69 puntos; Deportivo Armenio 64; Sportivo Dock Sud 63; Deportivo Laferrere 60; Excursionistas 56; Villa San Carlos 54; Ferrocarril Midland 52; Luján, Sportivo Italiano y Deportivo Merlo 49; Berazategui y El Porvenir 47; Central Córdoba de Rosario, Victoriano Arenas e Ituzaingó 43; Leandro N. Alem y General Lamadrid 42; San Martín de Burzaco 37; Cañuelas 35; y Sportivo Barracas 31.

COMENTARIOS

No han dejado comentarios

Escriba su comentario

Nombre (*)
Email (*) (no será publicado)
Mensaje (*)



Código de Validación
(*) Datos obligatorios