temporada

Este martes, el Concejo Deliberante (HCD) de Quilmes llevó a cabo su primera sesión ordinaria del año, en la que se aprobaron varias declaraciones de interés municipal.

Sin mayores debates, la mayoría de los expedientes girados al recinto fueron remitidos a las Comisiones de Trabajo.

Proyectos declarados de interés municipal

Los 20 concejales presentes en el recinto aprobaron por unanimidad la declaración de interés municipal de los siguientes eventos y actividades:

El Torneo de pesca en kayak, programado para el domingo en la Ribera.

Las actividades contra el fascismo previstas para el 19 de marzo.

Las celebraciones por el centenario del Hospital Isidoro Iriarte.

Las funciones de "Teatro x la Identidad Quilmes".

El clásico del rugby local entre el CUQ y el Club Don Bosco en Bernal.

Movimientos políticos en los pasillos del HCD

Fuera del recinto, la actividad política se hizo sentir en los pasillos del HCD, donde comenzaron a circular nombres y especulaciones sobre cargos en Quilmes.

Uno de los temas centrales es la falta de autoridades en la Defensoría del Pueblo de Quilmes desde octubre pasado. Aunque todavía no hay definiciones oficiales, se espera que el nombramiento del nuevo Ombudsman se concrete luego del cierre de listas de candidatos en el distrito. En los pasillos del HCD, el nombre del expresidente del cuerpo, Juan Bernasconi, resonó como un posible aspirante al cargo, aunque no se descarta que un dirigente del peronismo pueda ocupar ese lugar.

En cuanto a la interna del PRO en Quilmes, la presidencia del bloque sigue generando tensión. Actualmente, el puesto lo ocupa Ignacio Chiodo, hombre de confianza de Martiniano Molina. Sin embargo, existía un acuerdo no escrito para que este año asumiera Diego Buffone, ligado a la diputada María Sotolano. La disputa interna dentro del macrismo local habría fracturado ese pacto, ya que el sector molinista se resiste a ceder el cargo argumentando que sigue representando a la mayoría de "Juntos por el Cambio" en Quilmes.

Por su parte, en el radicalismo se espera un fallo judicial que podría reconfigurar la interna bonaerense después de la polémica votación del año pasado. No se descarta la posibilidad de una nueva elección o incluso la intervención partidaria del Comité de la provincia de Buenos Aires.

Con este escenario, la actividad política en Quilmes se perfila con tensiones y negociaciones que podrían marcar el rumbo de las principales fuerzas en el distrito en los próximos meses.

 

COMENTARIOS

No han dejado comentarios

Escriba su comentario

Nombre (*)
Email (*) (no será publicado)
Mensaje (*)



Código de Validación
(*) Datos obligatorios