locos

La pena máxima recayó sobre Miguel Ángel Fischetti (63), quien llegó detenido al debate imputado del femicidio de Nora Emilse Moyano (72).

Un hombre fue condenado a prisión perpetua por el femicidio de su esposa, una jubilada de 72 años que permaneció internada más de 10 días tras ser atacada a golpes en marzo del año pasado, en un departamento situado en el microcentro quilmeño.

La pena máxima recayó sobre Miguel ángel Fischetti (63), quien llegó detenido al debate imputado del femicidio de Nora Emilse Moyano (72).

El Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) Nº5 de Quilmes, conformado por los jueces Juan Martín Mata, Gustavo Farina y Federico Merlini, había adelantado el veredicto condenatorio el miércoles pasado y el viernes último dio a conocer la sentencia.

La fiscal de Juicio, Mariel Calviño había solicitado que el acusado sea condenado a prisión perpetua por el delito de "homicidio doblemente agravado por mediar violencia de género y por el vínculo", en perjuicio de Moyano.

En tanto, la defensa requirió al Tribunal una reducción de la pena por las "causales extraordinarias de atenuación".

La Fiscalía, en la etapa de los alegatos, valoró la declaración de cinco testigos, entre ellos el del propio hijo de la pareja, un joven de 20 años que aseguró que cuando su padre "tomaba alcohol se generaban discusiones y se ponía violento".

Por su parte, durante el juicio oral y público, Fischetti dijo que los golpes que sufrió la mujer ocurrieron en el marco de un "forcejeo" en el que se le cayó "una puerta encima de ella", lo cual fue desacreditado por la fiscal Calviño en su alegato.

El hecho ventilado en el debate ocurrió alrededor de las 4 de la madrugada del 27 de febrero de 2021, en el departamento A del tercer piso de un edificio ubicado en la avenida Hipólito Yrigoyen al 500, próximo a la sede del Fuero Penal del Poder Judicial quilmeño.

Fischetti le propinó golpes de puño en el rostro y el cuerpo a su pareja, quien sufrió politraumatismos y hematomas en la región facial y cervical.

Al ver las lesiones que le había provocado a la mujer, su hijo llamó al 911 y una ambulancia la trasladó al Sanatorio Urquiza de Quilmes Oeste, donde fue atendida en la terapia intensiva. La víctima estuvo internada en grave estado hasta que finalmente falleció el 10 de marzo del mismo año, al tiempo que el jubilado quedó detenido a la espera del juicio que se llevó adelante en las últimas semanas, en el cual fue condenado el viernes a prisión perpetua.

COMENTARIOS

No han dejado comentarios

Escriba su comentario

Nombre (*)
Email (*) (no será publicado)
Mensaje (*)



Código de Validación
(*) Datos obligatorios