champion

El Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) Nº4 de Quilmes, condenó a prisión perpetua al único acusado por el asesinato del oficial de la Policía Local, José Zurita, ocurrido hace 5 años atrás.

A un mes de iniciado el juicio oral y público, el fallo, lo escucharon ayer familiares del joven policía luego de esperar que se desocupara una de las salas de los Tribunales penales.

Los jueces Andrea Vanina Calaza, Alberto Elio Ojeda y Pablo Pérez Marcote, condenaron a Carlos Abel Sánchez Sandoval (30 años) por el homicidio del oficial Zurita.

Fue el domingo 9 de abril de 2017, cuando José Zurita (27 años), uniformado, esperaba el colectivo en la avenida San Martín y Chile a metros de la estación de Ezpeleta, para ir a su trabajo en la Policía Local de Quilmes. En la parada, fue sorprendido por dos delincuentes que pretendían asaltarlo. El oficial Zurita fue asesinado por la espalda cuando cruzaba la avenida San Martín intentando ingresar a un supermercado ‘Día’ para refugiarse.

La condena del Tribunal, coincidió con la solicitud que había realizado el fiscal de Juicio, Claudio Pelayo, durante los alegatos de las partes, cuando pidió la pena de prisión perpetua para Sánchez Sandoval por el delito de “homicidio agravado porque la víctima resultó ser miembro de las fuerzas de seguridad en concurso real con alevosía”, porque “le dispararon cuando no había extraído su arma, corría y le daba la espalda a los tiradores”.

Cabe agregar, que durante su alegato, el fiscal Pelayo había desistido de la acusación que pesaba sobre el otro acusado en el juicio y pidió su absolución por “falta de pruebas en su contra”.

Si bien la defensora oficial Mónica Trape, que representó a Sánchez Sandoval insistió en sostener que su defendido era remisero y que no sabía que transportaba a dos personas armadas “y que iban a matar a Zurita”, los jueces entendieron que el acusado era responsable del asesinato.

COMENTARIOS

No han dejado comentarios

Escriba su comentario

Nombre (*)
Email (*) (no será publicado)
Mensaje (*)



Código de Validación
(*) Datos obligatorios