escudos

El Ministerio de Seguridad de la Nación, a cargo de Patricia Bullrich, creó el programa Restituir con el objetivo de restablecer la carrera, la remuneración y la reputación del personal que estuvo en servicio pasivo y vinculado a un proceso judicial.

A partir de su implementación, fueron reincorporados dos efectivos de la Policía Federal Argentina. 

El programa Restituir, articulado a través de la Dirección de Prevención de la Corrupción y Ejecución de Pruebas de Integridad –que encabeza Damián Arabia-, permite solicitar la reincorporación a su fuerza a los agentes que hayan sido absueltos o sobreseídos de causas judiciales.

Desde que se puso en marcha, dos miembros de la institución que comenda Néstor Roncaglia resultaron restituidos: el subinspector Flavio Morodo y el inspector Aldo Nellen, quienes habían sido afectados legalmente y encarcelados. Luego del accionar de la Justicia, se comprobó que eran inocentes. Actualmente, el Ministerio tiene en estudio 128 casos más.

El inspector Aldo Nellen fue interceptado por un grupo criminal en Quilmes. Allí, lo obligaron a detenerse y le robaron su moto. Cuando Nellen se retiraba del lugar, es apuntado por uno de los delincuentes. Al observar dicha situación, extrajo su arma reglamentaria y repelió la agresión.

Posteriormente, el agresor fue trasladado al Hospital de Wilde, donde ingresó ya fallecido. A partir de la causa caratulada como “homicidio simple”, Nellen revistó en servicio pasivo del 29 de octubre de 2010 hasta el 9 de diciembre de 2012, momento en el cual el Tribunal resolvió su absolución.

COMENTARIOS

No han dejado comentarios

Escriba su comentario

Nombre (*)
Email (*) (no será publicado)
Mensaje (*)



Código de Validación
(*) Datos obligatorios